Home » Noticias » Con ausencia de Diputados de la NM se rechazó en el Congreso la creación de Comisión Investigadora Piñera – Bancard
Fotografia de la votación. De ?@nathaly_alvarez
Fotografia de la votación. De [email protected]_alvarez

Con ausencia de Diputados de la NM se rechazó en el Congreso la creación de Comisión Investigadora Piñera – Bancard

Tras conocerse los negocios que tenía el grupo Bancard, quienes manejaban el fideicomiso ciego del en ese entonces presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la empresa pesquera Exalmar S.A, en Perú, durante el litigio en La Haya entre Chile y Perú, y que reportó, en parte gracias al fallo favorable a Perú, grandes ganancias a sus accionistas, entre ellas el propio presidente de Chile, un grupo de Diputados de la Nueva Mayoría habían anunciado la creación de una Comisión Investigación.

Revisa: El escándalo que golpea al candidato Piñera: La millonaria inversión en Pesquera peruana durante litigio en La Haya

Sin embargo, la iniciativa fue revisada en la agenda de hoy y, a pesar de que la Nueva Mayoría tenía los votos para darle curso, la creación de la Comisión terminó siendo rechazada por la ausencia de diputados de la Nueva Mayoría, no alcanzando los 47 votos necesarios para ser aprobada, alcanzando solo 37 votos a favor y 32 en contra, más una abstención. (ver detalle).

El hecho, señalado como bochornoso para la Nueva Mayoría, echa por tierra la Comisión que investigaría si habían irregularidades en el proceso de compra de acciones o respecto a los deberes que tenía como presidente. Cabe mencionar que además se quería investigar los dineros en un paraíso fiscal (Las Islas Vírgenes Británicas) que Piñera mantenía-y al parecer mantiene- de sus inversiones.

votacion-comision-pinera-diputados-nueva-mayoria