Home » Noticias » Con cortes de calles y barricadas en diversos puntos de Santiago inicia la Jornada de Paro Nacional #NoMásAFPs
barricada-camino-a-melipilla

Con cortes de calles y barricadas en diversos puntos de Santiago inicia la Jornada de Paro Nacional #NoMásAFPs

Con barricadas y cortes de calles en diversos puntos de la Capital ha iniciado la Jornada de Paro Nacional convocada para este viernes por la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras “No Más AFP”. El Paro de carácter productivo, se da luego de tres masivas movilizaciones y un cacerolazo y tras conocer el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet que anunció un aumento del 10% en el Pilar Solidario, medida señalada como insuficiente por parte de la Coordinadora No Más AFP, pues esta sería a un sector pequeño de la población y significa concretamente un aumento de 266 pesos diarios en las pensiones.

Revisa: Vocera de la Coordinadora #NoMásAFP sobre llamado a Paro Nacional: “Este 04 de noviembre vamos a hacer Historia”

En comunas como Maipú, Lo Espejo, Santiago Centro, La Florida, Quilicura, Estación Central, Conchalí, entre otros, se han realizado cortes de calles con barricadas interrumpiendo el tránsito. Algunos sectores con barricadas:

Autopista del Sol, Melipilla (Maipú).
Paso Nivel / Av. Suiza (continuación Estación Central)
Paradero 14 y 1/2 de Pajaritos (Maipú).
Rotonda Grecia.
Departamental/Froilan Roa (La Florida).
Marcoleta con Portugal (Stgo Centro).
Calle Zapadores (Conchalí).
Av. Grecia / Doctor Johow (Ñuñoa).
Tobalaba / Palena (La Florida).
Gran Avenida / Vespucio (La Cisterna).
Vespucio / San Martín (Quilucura).

Av. 5 de Abril (Villa Francia) y más al oriente altura Amengual (Estación Central).

barricada-portugal-santiago

Barricadas en calle Portugal, Santiago Centro.

terminal-transantiago

Terminal buses Transantiago “Los Libertadores”, San Bernardo.

A esto se ha sumado diversos Liceos que amanecieron Tomados por estudiantes. Estos son: Liceo Lastarria, Insuco 2, Liceo de Puente Alto, Liceo A – 24, Liceo Amunátegui, Liceo Manuel de Salas y el Liceo de Aplicación.

Liceo Manuel de Salas en Toma.

Liceo Manuel de Salas en Toma.

Por su parte el Metro de Santiago ha anunciado problemas en la Línea 4 y en algunas estaciones de la Línea 1. Además ha señalado que estará monitoreando y evaluando el servicio durante el día.

Revisa: Lo que debes saber para apoyar y sumarte al Paro Nacional productivo #NoMasAFP de este 4 de Noviembre

Además este viernes, diversos Sindicatos de operadores/as de buses del Transantiago han confirmado que se plegaran al Paro convocado por la Coordinadora No Más AFP. Entre los servicios afectados estarán líneas de los sindicatos de Subus, Express y Alsacia, quienes pertenecen a la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago.