Home » Audiovisual » Con emotivo video estudiantes chilenos exigen con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa a un mes de su desaparición

Con emotivo video estudiantes chilenos exigen con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa a un mes de su desaparición

video normalistas

 

Cuando se cumple un mes de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela rural normalista Raúl Isidro Burgos quienes fueron detenidos por la policía el pasado 26 de Septiembre y que fueron entregados a miembros del cartel “Guerreros Unidos” según testimonio de los mismos policías conocido hasta ahora, varias son las manifestaciones de apoyo y que claman justicia tanto en México como en el resto del mundo.

Sin embargo a pesar de las multitudinarias movilizaciones tanto en el estado de Guerrero como en el D.F. (Capital de México) que ha tenido diversas replicas en el resto del país y la presión social en el resto del mundo hasta hoy no se sabe nada de los normalistas y no han aparecido ni se tiene la certeza para la tranquilidad o consuelo de sus familias y compañeros.
Las familias de los estudiantes acusan directamente al gobierno mexicano y a la institucionalidad del Estado que está íntimamente ligada al narcotráfico en varios estados.

En Chile también se han desarrollado manifestaciones por los 43 de Ayotzinapa, como la ocurrida el pasado miércoles 22 de octubre (revisar aquí).

En este marco un grupo de estudiantes chilenos realizó un conmovedor video que denuncia y reivindica a los normalistas con vida. El video fue colgado por el usuario “Acción Subversiva” en Twitter. En el mismo se aprecia a varios estudiantes vendados y con sus bocas tapadas y carteles que piden a los estudiantes con vida. El video tiene de fondo “la canción del desvelado” del cantautor chileno Manuel García.

Ver video de estudiantes chilenos por los 43 normalistas: