Home » Noticias » Con Funa y un camarógrafo atropellado: La agitada mañana de Ricardo Lagos tras anuncio de su opción presidencial
Ricardo Lagos Escobar

Con Funa y un camarógrafo atropellado: La agitada mañana de Ricardo Lagos tras anuncio de su opción presidencial

Esta mañana, y a través de su página web, el ex presidente Ricardo Lagos Escobar, emitió una declaración de 8 puntos en donde dejó en claro su intención de ser candidato presidencial, generando inmediatamente reacciones políticas y ciudadanas a través de las redes sociales, en donde se recordó el pasado gobierno de Lagos y su clara línea neoliberal.

Revisa: Ricardo Lagos Escobar: El socialismo concesionado y la cátedra de un narcisista ofreciendo rentables negocios

Así, en el comunicado, Lagos despejaba dudas -de su definición que había anunciado para marzo- y precisaba que él “no se restará de este desafío (opción presidencial)”. Sin embargo, de paso, envió un claro mensaje a los partidos de la Nueva Mayoría señalando que “para emprender ese camino (presidencial),es necesario que se reúnan con decisión muchas voluntades”.

Revisa la declaración completa:

Fue en bajo este contexto que Ricardo Lagos concurrió hasta los estudios de Radio Cooperativa (ligada a la Nueva Mayoría) para conceder una entrevista y precisar varios pasajes de su anuncio. Fue allí, en pleno Barrio Yungay, hasta donde legaron estudiantes agrupados en la organización “Deuda Educativa” quienes se manifestaron y realizaron una Funa al ahora potencial candidato presidencial, recordándole su pasada Reforma Educacional y su imposición del Crédito con Aval del Estado (CAE), que mantiene endeudados a miles de estudiantes y sus familias. De paso reiteraron su llamado y convocatoria para este domingo 04 de septiembre en la denominada “Marcha de los Endeudados” que se realizará en diferentes ciudades y en Santiago tendrá cita a partir de la 11:00 horas en Plaza Italia.

Por su parte Juan Pablo Rojas, Coordinador Nacional y vocero de “Deuda Educativa”, en conversación con Radio Villa Francia, se refirió al rechazo que les provoca -como estudiantes endeudados- el anuncio hecho por Ricardo Lagos y justificó así la manifestación a las afueras de Radio Cooperativa, con el objetivo de expresar el profundo descontento para alguien que vendió a miles de estudiantes a la Banca,  además precisó que “una persona de esa calaña no merece a ser presidente de la República“.

Escucha a Juan Pablo Rojas en el Matinal RVF:

Durante la entrevista en Radio Cooperativa, el ex presidente Lagos señaló que “los jóvenes tienen razón al estar molestos con el CAE. Yo, si fuera joven, estaría contra el CAE”. A esto Lagos agregó que “lo del CAE fue un error de calculo garrafal“, afirmó.

Revisa: Estudiantes de la U de Chile Funan a Ricardo Lagos por crear el CAE que mantiene endeudadas a miles de familias

A la salida de Radio Cooperativa, y tras haber escuchado su entrevista, Ricardo Lagos fue Funado y duramente cuestionado por estudiantes -entre ellos voceros de la Confech-, con gritos e insulto a lo que fue su gestión que mantiene hoy a miles endeudados. Fue en medio de aquello que el automóvil que trasladaba al ex presidente atropelló a un camarógrafo de UCV identificado como Sergio Martínez, quien en medio de gritos fue rescatado por colegas, estudiantes y funcionarios de carabineros. Tras esto el auto siguió su rumbo y el camarógrafo fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad para ser atendido.

Revisa video: