Home » Noticias » Con un dato dejan en rídiculo al Diputado Farcas cuando intento defender Control Preventivo de Identidad

Con un dato dejan en rídiculo al Diputado Farcas cuando intento defender Control Preventivo de Identidad

Por estos días se cumple casí un año de la aplicación del polémico Control Preventivo de Identidad, y uno de sus defensores el Diputado PPD Daniel Farcas quiso defender esta medida sin leer correctamente las cifras y lo que estas significan.

VIDEO: Diputado Daniel Farcas y la desconexión de la realidad: “Boleto de Metro en horario punta cuesta $ 290 pesos”

Todo partió cuando el diputado Leonardo Soto (PS) pidió un informe donde se detalla los resultados de esta medida, como presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja. En el se confirma que al 4 de julio pasado había 38.597 personas que tenían 47.715 órdenes de detención pendientes, es decir, que en algunos casos se tiene más de una orden.

En la red social Twitter, Leonardo Soto declaró lo siguiente: “rotundo fracaso del populismo penal” al existir hoy más órdenes que en años anteriores, en momentos en que no estaba disponible esta herramienta del control preventivo para poder detener a esas personas que tenían deudas con la justicia.

Es en esta parte donde aparece el diputado Daniel Farcas (PPD) quién criticó a Soto por su comentario en la red social Twitter y le señaló que “es exactamente al revés” lo que plantea el informe, publicado por El Mercurio, y que antes del control había más órdenes pendientes, las que cifró en 38.597.

Revisa: Vecinos de Conchalí Funan al Diputado Daniel Farcas por “ladrón” y apoyar el “control de identidad para pobres”

Farcas en su estilo, tratando de defender su postura no se dió cuenta que fue él, quién entregó las cifras “al réves”, pués el dato que señaló era parte de las órdenes pendientes y no de las órdenes en si, lo que tuvo rápida respuesta por parte del Diputado Soto, quién volvió a escribir, explicando una vez mas al PPD, lo siguiente:

“Órdenes pendientes julio 2016: 43.363; órdenes pendientes julio 2017: 47.715”, respondió el diputado PS, quién terminó agregando  “llegó la hora de evaluar su justificación con datos concretos”.

Mira acá los comentarios en Twitter: