Home » Noticias » Jovino Novoa: “Asumí la responsabilidad jurídica, pero moral y políticamente no tengo reproches que hacerme”

Jovino Novoa: “Asumí la responsabilidad jurídica, pero moral y políticamente no tengo reproches que hacerme”

A la salida del lanzamiento del libro: “Subsidiaridad en Chile: Justicia y Libertad“, de la Fundación Jaime Guzmán y la Fundación Res Pública- que convocó a diversos políticos, entre ellos el ex presidente Sebastián Piñera y José Miguel Insulza, el condenado por fraude tributario en el marco del “Caso Penta”, Jovino Novoa, emitió declaraciones respecto a su actual situación y sobre su continuidad en la política contingente encabezando la Fundación (Jaime Guzmán) de la cual él es presidente.

Revisa: El UDI Jovino Novoa fue condenado a 3 años de pena remitida por fraude tributario, mismo que negó durante un año

Lamento mucho la situación que está pasando y tengo la mejor opinión de Jaime (Orpis) como persona“, señaló a la salida el ex senador de la UDI, a lo que agregó: “él ha dedicado toda su vida a ayudar a la gente que lo necesita con su Fundación La Esperanza. Lamento mucho la situación“.

Revisa: Corte Suprema ratificó desafuero contra el Senador Jaime Orpis 

Ante las criticas que existen por permanecer encabezando la Fundación Jaime Guzmán, Novoa restó dramatismo y señaló que “no tenía inconvenientes y lo seguiría haciendo igual de bien como siempre“.

Cabe señalar que la propia Fundación, en su página web señala:

Formar jóvenes, bajo una inspiración cristiana de la sociedad fundada en la finalidad trascendente del ser humano, para transformar Chile según los principios de una sociedad libre, justa y responsable” (revisa Misión de la Fundación Jaime Guzmán.

A esto Novoa agregó: “En realidad, el financiamiento de la política en Chile siempre ha tenido una arista que es difícil de explicar, yo creo que en el caso nuestro ha habido una discriminación hacia nuestro partido (la UDI) y espero que esta situación termine de una vez por toda“.

Sobre su actual situación, tras haber sido el primer político condenado por la justicia en medio del escándalo del financiamiento ilegal de la política (Caso Penta), éste indicó tranquilo que: “asumió la responsabilidad jurídica, pero moral y políticamente no tengo reproches que hacer”.