Home » Educación » Confech convoca a estudiantes, profesores y trabajadores a una marcha nacional para este miércoles 10 de junio

Confech convoca a estudiantes, profesores y trabajadores a una marcha nacional para este miércoles 10 de junio

La Confech, como ya lo había anunciado la semana recién pasada, hizo un llamado a todos los estudiantes, profesores y trabajadores de Chile para salir a marchar este 10 de junio en las distintas ciudades del país.

La Confech se reunió este fin de semana en la ciudad de Puerto Montt, encuentro que reunió a dirigentes de 33 federaciones de estudiantes, en donde se rechazó la mesa de diálogo propuesta por el MINEDUC a fines de mayo, ya que, en palabras de la vocera Valentina Saavedra, no se espera un resultado fructífero de esta instancia. Mientras que en el encuentro se levantó  un petitorio con 9 puntos entre los cuales se destacan: carrera docente construida con los profesores, estabilidad para los trabajadores, democracia interna para los planteles, gratuidad universal y fin al lucro en todas sus expresiones.
Además la vocera se refirió al paro indefinido de profesores, el cual ya comienza su segunda semana, y el rol que ha tenido el MINEDUC y su ministro Nicolás Eyzaguirre, quien no ha dado muestras de “voluntad de diálogo hacia los profesores en cuanto al proyecto de ley de carrera docente, voluntad que sí tuvieron los profesores, y ahora el MINEDUC los manda a hablar con los parlamentarios”, expresa Valentina Saavedra.
Para la vocera de la CONFECH y FECH “el problemas es un problema de origen ya que el gobierno no ha tenido la voluntad de dialogar con todos los movimientos sociales en los proyectos de ley que envían a los parlamentarios”.

recorrido marcha 10 junio 2015

recorrido marcha autorizada por la Intendencia Metropolitana para este miércoles 10 junio 2015.

La marcha convocada por la Confech, profesores y estudiantes secundarios, es este miércoles 10 de junio a las 11:00 hrs, con la consigna “CON PROPUESTAS CONSTRUYAMOS LA NUEVA EDUCACIÓN“. El primer llamado era en Plaza Italia, para finalizar en plaza los héroes, pero la intendencia cambió el recorrido con el argumento de lo ocurrido en la pasada marcha el día 28 de mayo en la Alameda. La marcha impuesta por la Intendencia de Santiago tendrá el siguiente recorrido: Comienza en Usach, Alameda, Avenida España, Blanco Encalada con Abate Molina. A lo cual la confech accedió, ya que “era eso o nada“, según palabras de Marta Matamala, presidenta de la Feusach y vocera de la Confech, en conversación con Radio Villa Francia.

confech 10 junio