Home » Educación » CONFECH “disconforme” tras reunión con Eyzaguirre hace llamado a seguir movilizados y convoca a marcha este jueves 25

CONFECH “disconforme” tras reunión con Eyzaguirre hace llamado a seguir movilizados y convoca a marcha este jueves 25

Previo a la convocatoria de una nueva movilización para este jueves 25 de junio y por casi tres horas se reunió este martes la Confech con el ministro de educación Nicolás Eyzaguirre, para hacer entrega de las propuestas a través del documento “Principios fundamentales para una nueva educación pública” que contempla nueve puntos.

Entre los que se encuentra la gratuidad, fin al lucro, democratización de las instituciones de educación superior y un nuevo marco regulatorio.

Esperan con esto que el gobierno transparente su agenda, y así dar a conocer las propuestas del gobierno. También los estudiantes piden que se de respuestas concretas a sus demandas y se comience a discutir sobre educación.

Mientras se llevaba a cabo la reunión, en las afueras del Mineduc estudiantes se concentraron en apoyo a dirigentes.

Luego de finalizada la reunión la Confech, a través de la cuenta de Twitter de la FECH @la_Fech, se explica que el Mineduc solo ofreció más reuniones, pero ninguna claridad en cuanto a la agenda de Reforma Educacional,  que los elementos que plantea hoy el ministro , son idénticos a los planteados en marzo, y que por lo mismo, el jueves saldrán a marchar , esperando claridad y transparencia en la Reforma.

fechhAdemás de reiterarse el llamado a la marcha luego de la reunión, se fijó finalmente que la marcha del jueves 25 si pasará por la Alameda, como había exigido a la Confech, pero sin embargo la Intendencia cambió el punto de destino a Blanco Encalada con Avda España, y no en Echaurrren con Alameda como habían pedido los estudiantes.

CIOibyRWIAA9-7V