Home » Noticias » Confirman la muerte de chilenos en el atentado a Bataclan en París

Confirman la muerte de chilenos en el atentado a Bataclan en París

Se trata de Patricia San Martín (54) quien se encontraba en la sala de eventos Bataclan acompañando a su hija (Elsa Delplace San Martín, de 36 años), en momentos en que tocaba la banda “Eagle of Death Metal”. Ambas -según confirma la alcaldía de Sevran- fallecieron durante el atentado.

Revisa: Relato de un joven sobreviviente que se encontraba en el Bataclan: “Escribo para no olvidar”

La primera confirmación la dio la Senadora Isabel Allende, quien confirmó a la prensa que efectivamente la chilena Patricia San Martín estaba lamentablemente entre las personas fallecidas anoche en Bataclan, durante el atentado en París, Francia. Además la Senadora agregó que la chilena es sobrina de Ricardo Nuñez, militante socialista y embajador de Chile en México. En primera instancia hubo errores en la lista de víctimas, debido a que Patricia ocupaba el apellido de su marido. En el caso de Elsa, madre de un niño de 6 años, fue contemplada en el listado como de nacionalidad francesa.

Por su parte, el Alcalde de la localidad de Sevran, Stephane Gatignon, confirmó a través su cuenta de twitter el fallecimiento de Patricia San Martín y su hija. Patricia era funcionaria de la alcaldía como responsable sindical de la CGT en esa localidad.
La alcaldía ha emitido un comunicado en donde confirma el fallecimiento de Patricia San Martín y de su hija, señalando que ésta era funcionaria de la Alcaldía. Además, en el mismo, envía condolencia a sus familiares:

ACTUALIZACIÓN: En horas de esta tarde, la cancillería chilena ha confirmado la muerte de otro ciudadano chileno, se trata de Luis Felipe Zschoche Valle. Luis era vocalista de la Banda de rock “Captain Americano“.