Home » Noticias » Conmemorando a Rodrigo Rojas de Negri se inaugura exposición de Fotoprensa 2015 en Valparaíso

Conmemorando a Rodrigo Rojas de Negri se inaugura exposición de Fotoprensa 2015 en Valparaíso

Cada año la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile organiza la premiación de Fotoprensa para destacar los trabajos gráficos de fotógrafos nacionales en distintas áreas.

Con más de 2.000 imágenes en concurso y un jurado integrado por profesionales nacionales y extranjeros, la Unión de Reporteros Gráficos de Chile  lleva a cabo la versión Nº 37 del Salón Nacional de Fotoprensa, donde se premia y destaca los trabajos de fotógrafos nacionales en las distintas áreas  La muestra originalmente se exhibió en Santiago el 18 de junio con las fotografías más destacadas. Diego Figueroa González fotógrafo periodístico quien obtiene el 1er Lugar en la categoría “Prensa” y “Foto del año”, la imagen grafica a un estudiante del liceo de aplicación de Santiago en medio del humo de la lacrimógena lanzadas por FFEE de carabineros en la puerta del emblemático establecimiento.

Fotografía ganadora del certámen en categoría "fotografía del año"

Fotografía ganadora del certamen en categoría “fotografía del año”

Dicha muestra, este viernes 31 de julio, fue reinagurada en Valparaíso, en el Parque Cultural de dicha ciudad, la cual permanecerá abierta hasta el 31 de agosto. En la ceremonia de inauguración de la muestra, Cecilia Miranda, Directora General de la entidad, agradece y dedica la exhibición a Rodrigo Rojas de Negri, “A Rodrigo lo asesinaron cuando hacía su trabajo como reportero gráfico”, señaló en el discurso inicial.

Rodrigo Rojas De Negri, Joven fotógrafo de 19 años que trabajaba para una agencia internacional y que murió el 6 de Julio de 1986 a causa de graves quemaduras provocadas en la población Los Nogales de la comuna de Estación Central por una patrulla militar durante una de tantas manifestaciones en contra de la dictadura de Pinochet.

Revisa: ¡Los quemaron vivos! A 29 años de la historia de Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Quintana durante la Dictadura.

La exhibición está ubicada en el Parque Cultural de Valparaíso (Calle Cárcel Nº 471 – Cerro Cárcel) de lunes a domingo desde las 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.