Home » Noticias » Constantes negligencias en Hospital de Curicó: Último caso de lactante fallecido motiva investigación de autoridades

Constantes negligencias en Hospital de Curicó: Último caso de lactante fallecido motiva investigación de autoridades

El Hospital de Emergencia de Curicó es nuevamente cuestionado por negligencia, ahora por el caso de una bebé de 1 año, a quien se le habría distribuido por vía intravenosa 5cc leche en vez de suero, lo que resultó en el fallecimiento del bebé. Por el momento no se han definido las responsabilidades, pues hay acusaciones cruzadas entre la madre y funcionarios del hospital, situación que ya se está investigando judicialmente. Además, el hospital no hizo la oportuna denuncia a la fiscalía para que se investigaran las causas, lo que provocó que el cuerpo debiera ser retirado por el Servicio Médico Legal (SML) para su autopsia en medio del velorio del bebé.

Por otra parte, familiares y vecinos de pacientes del hospital de emergencia de Curicó han realizado manifestaciones para denunciar las reiteradas negligencias que han tenido lamentables desenlaces de muerte, como el de Patricio Pérez, vocalista de una banda de hardcore del sector, quien fue ingresado al hospital por síntomas gastrointestinales, quedando internado y al día siguiente los familiares reciben un llamado de que fueran a retirar al paciente, al momento de llegar, les hacen entrega de su ropa e informan que había fallecido. Denuncian que recibió un tratamiento para un diagnóstico errado, que fue confirmado por una autopsia la cual arrojó que tenía los pulmones infectados, lo cual refiere sobre una bronquitis grave y no a un problema gastrointestinal, para el cual solo se le trató con suero.

Su hermano, Cesar Pérez, en entrevista al “Noticiero Ciudadano” transmitido por RVF, relató la serie de negligencias en el Hospital que ha motivado la organización de vecinos:

Es más, el pasado 11 de agosto se realizó una nueva velatón “Por los caídos del Hospital de Curicó“, en que los familiares y amigos de los pacientes víctima de negligencia exigen la renuncia del director y de la planta mayor de doctores, acusando además los malos tratos recibidos, siendo, generalmente, funcionarios de menor grado y responsabilidad quienes deben dar las explicaciones sobre los procedimientos médicos.

Se cuestiona principalmente que, luego de 5 años, el hospital que fue instalado de “emergencia”, a causa del terremoto del 2010 que dejó inhabilitado el Hospital de Curicó, siga funcionando en precarias condiciones y con mínimos recursos, lo que afecta directamente en una atención adecuada para quienes acuden a un centro de salud para recuperarse de una dolencia. Por lo tanto, se está exigiendo con urgencia un hospital en Curicó, que tenga los implementos y el personal adecuado para el tratamiento de miles de pacientes.