Home » Anuncios » Convocan a concentración en apoyo al pueblo Palestino para este viernes 23 de octubre

Convocan a concentración en apoyo al pueblo Palestino para este viernes 23 de octubre

Diferentes organizaciones sociales y políticas convocan a una concentración para este viernes 23 de octubre a las 18:00 horas en apoyo al Pueblo Palestino. La manifestación se concentrara en las afueras de la embajada de Israel en Chile ubicada en calle San Sebastián N° 2812, comuna de Las Condes.

La manifestación es apoyo a la lucha por la autodeterminación del Pueblo Palestino y en rechazo a las ocupaciones ilegales, sistema de apartheid y bombardeos por parte del Estado de Israel a zonas y territorio palestino. Esto debido al aumento considerable de la violencia por parte de fuerzas militares y policiales y la prohibición a palestinos de poder acceder al templo sagrado de la religión musulmana, la mezquita de Al-Aqsa.

Casi medio centenar de personas han sido asesinadas hasta, hoy en su mayoría jóvenes y niños, por lo que el pueblo palestino ha salido a las calles para manifestar su descontento contra la ocupación de la mezquita, en lo que se ha denominado el comienzo de una nueva “Intifada”, donde han sido cerradas partes del Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén coartando el libre tránsito de palestinos y donde solo han recibido violencia por parte de Fuerzas de Defensa de Israel.

Los organizadores esperan contar con el apoyo transversal de diversas organizaciones, tanto estudiantiles como de trabajadores bajo la consigna “Basta de muertes y el Fin de la ocupación”. Además, estas hacen un llamado a la ciudadanía a apoyar las demandas palestina que vienen hace décadas, en contra de la expoliación, ocupación y discriminación,  principales razones de la resistencia Palestina. Convocan: Jóvenes por Palestina – JOP, Ugep Chile, Unadikum Chile, Juventud Árabe Puente Alto, Grupo de Acción por Palestina, Comite De Amistad Chilena Con Los Saharaui, Comité de Solidaridad con Kurdistan chileno-mapuche.

Evento en Facebook: click aquí

Apoyemos palestina - afiche - chile