Home » DDHH » Convocan para este domingo 15 de enero a la Marcha por los Derechos de los Inmigrantes en Chile #AmnistíaMigratoria

Convocan para este domingo 15 de enero a la Marcha por los Derechos de los Inmigrantes en Chile #AmnistíaMigratoria

Para este domingo 15 de enero quedó fijada la “Marcha por la Amnistía Migratoria” convocada por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile.

Por medio de esta Marcha la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile, que agrupa a Organizaciones de Inmigrantes de diversas nacionalidades residentes en el país, busca sensibilizar y elevar el nivel de la discusión alejándola de caricaturas y prejuicios lo cual ha sido la tónica en los últimos meses. Además, la marcha, se da como previa al envío del proyecto que ingresará el gobierno la próxima semana al Congreso y que busca modernizar la Ley de Migraciones, reemplazando la norma actual que rige desde 1975.

De este modo, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile busca que las autoridades escuchen a las comunidades de inmigrantes residentes en Chile, y de paso, asegurar el respeto a los Derechos Humanos y tratados vigentes que tiene Chile para con los inmigrantes, con el fin de que la relación de los que buscan refugio en este país, por las razones que sean, puedan a la vez ser un aporte al país y puedan desenvolverse con total dignidad.

Video: Amnistía Migratoria

Además la marcha, se plantea desde una posición contraria a los sectores políticos que han intentado, a través de caricaturas y exageraciones, instalar un debate en la discusión de la nueva ley de inmigración marcado por la xenofobia e información falsa o a lo menos errónea.

Revisa: Llega a Chile la retórica Trump: Parlamentarios de la UDI y RN arremeten con discurso y agenda “anti inmigrantes”

En Santiago, la convocatoria esta fijada para las 10:00 horas de este domingo en Catedral con Bandera, Plaza de Armas de Santiago.

En Arica, en donde hay gran cantidad de comunidad de inmigrantes, la marcha comenzará a partir de las 12:00 horas desde la Avenida 21 de Mayo con Patricio Lynch.