Home » Movimientos territoriales » Corte Suprema acoge recurso y los 8 detenidos del caso Huracan quedarían hoy en libertad.

Corte Suprema acoge recurso y los 8 detenidos del caso Huracan quedarían hoy en libertad.

Luego de dos días de discusión la segunda sala de la Corte Suprema acogió recurso de amparo de los 8 formalizados por el caso Huracán.

PDI y Carabineros realizan allanamientos y detenciones a Mapuche en diferentes regiones del sur de Chile

Durante el día de hoy el Máximo Tribunal dará a conocer y notificará hoy jueves a los penales de Concepción y Temuco,  la decisión fue tomada de forma unánime por los integrantes de la Segunda Sala del Máximo Tribunal.

Plan Araucanía: Violentas detenciones y allanamientos a comunidades, el diálogo que deja el Estado chileno

Durante el día de ayer, los magistrados Milton Juica, Lamberto Cisternas, Carlos Cerda, Andrea Muñoz y Manuel Antonio Valderrama escucharon a los fiscales  quienes defendieron su postura de imputarlos una presunta coordinación para hacer los ataques en base a interceptaciones de mensajes de WhatsApp y manifestaron que fue un juzgado de garantía el que tomó la decisión de dejarlos en prisión preventiva, los representantes de los imputados indicaron que no existían pruebas en su contra y que esa resolución no se hacía cargo de los argumentos de la defensa y le daba validez sólo a lo que señalaba el Ministerio Público. Los Magistrados definieron que hubo una falta de fundamentos que justifiquen la participación de los imputados en los hechos indagados por el Ministerio Público.

Durante el transcurso del día de hoy, se notificara a los penales y Héctor Llaitul, Ernesto Llaitul, Jaime Huenchullán, Rodrigo Huenchullán, Fidel Tranamil, Martín Curiche, David Cid y Claudio Leiva deberían quedar en libertad.