Home » Noticias » Critican al Diputado Rojo Edwards por pagar publicación en Facebook aprovechándose políticamente de la tragedia

Critican al Diputado Rojo Edwards por pagar publicación en Facebook aprovechándose políticamente de la tragedia

Una oleada de criticas ha enfrentado el Diputado de la oposición Rojo Edwards (ese es su nombre real desde que lo cambió en el registro civil porque “la gente lo reconoce más así”), luego de que el pasado 24 de enero publicará en su página de Facebook un pequeño post en donde señalaba: “Gobierno demoró siete días en pedir ayuda militar. Incendios se les escaparon de las manos“, (ver aquí). El mensaje iba acompañado de la imagen del parlamentario insertado (bizarramente) y mimetizado con la imagen de un incendio forestal.

Revisa: La vocera de “Chile Vamos” Alejandra Bravo apuntó a que Chile se quema por aprobación en Senado del #Aborto3Causales

La publicación, propiamente tal, no tuvo mucha interacción (viralización) por lo que Edwards usó entonces el servicio que ofrece Facebook y pagó para que la publicación apareciera a usuarios -que no son sus seguidores- en el formato de publicidad, haciendo que su imagen y publicación apareciera en el “Time Line” (línea de tiempo) de varios usuarios en estos últimos días que no lo seguían en en dicha red social.

Este es el post:

Aquello provocó que varios/as usuarios de la red social criticaran en su propia publicación su aprovechamiento político y el mal tino de poner su rostro acompañado del incendio forestal, incluso algunas personas lo compararon con la chica que se sacó una selfie con el mega incendio a su espalda durante el trágico incendio forestal ocurrido en la ciudad porteña el año 2014.

Tras las criticas (puedes verlas acá), el Diputado por La Araucanía fue entrevistado en CNN Chile, en donde señaló, consultado por si había pagado o no la publicación, que “todas las personas que tiene Fan Page en Facebook lo hacen“, afirmó.

Revisa parte de la entrevista en CNN Chile: