Home » Noticias » CULTURA: “Lendakaris Muertos” todo el punk de Pamplona aterriza en Santiago y Valparaiso

CULTURA: “Lendakaris Muertos” todo el punk de Pamplona aterriza en Santiago y Valparaiso

Lendakaris Muertos es una banda de punk procedente de Pamplona (Navarra) que se caracteriza por su música de gran velocidad, temas muy cortos, coros continuos y letras irónicas que combinan humor y crítica para tratar temas sociales del País Vasco, Navarra y el resto de España.  Precedidos por una fama que les vale una buena serie de seguidores en Latinoamérica, esta es la primera vez que la banda atraviesa el charco para presentarse frente a un nuevo público.

Esta gira los lleva por Chile, Estados Unidos, México Colombia y Argentina, pero no sólo incluye presentaciones envivo, sino que también dará la posibilidad a Lendakaris Muertos de entrar al estudio de grabación en cada uno de los países mencionados como una formde de dejar un registro de su paso por las tierras de este lado del océano.

La banda comenzó el año 2004, con un demo que alcanzó las 20.000 descargas en su web oficial. Catalogados como un potente show en vivo, quienes los han visto dan fe de la energía que entregan sobre el escenario, quedando grabados en la memoria de quienes disfrutan de su música en directo. Su último disco, “Cicatriz en la Matrix” cuenta con quince temas y fue editado en España por Maldito Records.

Lendakaris Muertos se presentará en Chile  el día jueves 17 de agosto en Ele Bar de Valparaíso ( General Cruz 335, Valparaíso, $2.500 preventa, $3.000 en puerta) y el 18 de agosto en La Juguera  Bar en Santiago (Santa filomena 126, Santiago, $4.000 preventa, $5.000 en puerta), junto a T.A.M. y Rabia. Preventas en los mismos locales y para el show de Santiago en Voz Propia (Portal Lyon, local 71) y Sarri Sarri distro (San Ignacio 75) .
Escucha acá su último disco, “Cicatriz en la Matrix”