Home » Noticias » Daniel Farcas (PPD) lidera ranking de fortuna entre Diputados de la RM con un patrimonio de 11 mil millones de pesos
En la imagen (de izquierda a derecha) Diputados: Daniel Farcas, Gustavo Hasbún y Felipe Kast.

Daniel Farcas (PPD) lidera ranking de fortuna entre Diputados de la RM con un patrimonio de 11 mil millones de pesos

¿Cual es el patrimonio de los parlamentarios?  Esa pregunta se hace mucha gente y en el marco de la ley 20.880 sobre probidad en la función pública, el portal Infoprobidad.cl (que es iniciativa de la Contraloría General de la República y el Consejo Para la Transparencia) pusieron a disposición del público los datos patrimoniales de todas las autoridades sujetas a la ley.

De este modo, por ejemplo, se estableció un ranking respecto a los 30 Diputados representantes de la Región Metropolitana (la región con más representantes) y se pudo establecer la cantidad en cuanto a patrimonio de cada uno de ellos/as.

Sin embargo -según los datos del propio portal- solo existe información de 29 diputados, pues el Diputado José Antonio Kast aún no ha entregado toda la información, por lo que no aparece en el listado.

Los Diputados más acaudalados:

Liderando el ranking por lejos, se encuentra el Diputado del PPD, Daniel Farcas, quien según los datos entregados por el mismo portal antes mencionado, alcanza un patrimonio de un poco más de 11 mil millones de pesos convirtiéndolo no solo en el Diputado con mayor patrimonio, sino de todo el Congreso. Esto pues en el Senado, quien lidera el ranking es el Senador José Manuel Ossandón, con un patrimonio de patrimonio de 3.407.156.769 de pesos, entre los que se encuentran 57 propiedades (25 hectáreas subdivididas).

Revisa: VIDEO: Diputado Daniel Farcas y la desconexión de la realidad: “Boleto de Metro en horario punta cuesta $ 290 pesos”

Revisa: Vecinos de Conchalí Funan al Diputado Daniel Farcas por “ladrón” y apoyar el “control de identidad para pobres”

En el ranking de los Diputados, siguen a Farcas, el Diputado UDI, Gustavo Hasbún con un patrimonio de 3,772.904176 de pesos. Luego, en el tercer lugar, sigue el Diputado de Evópolis y candidato presidencial, Felipe Kast, con un patrimonio avaluado en 1.043.193.127 de pesos.

Entre los Diputados con menos patrimonio se encuentran el Diputado de RD, Giorgio Jackson (en último lugar) con un patrimonio de 6.850.000 de pesos, y la Diputada del PC, Camila Vallejo (en penúltimo lugar) con un patrimonio de 7.700.000 de pesos.

En relación al patrimonio -según los datos del portal de probidad-, este es el ranking de Diputados:

Infografía de patrimonio de Diputados. La Segunda