Home » Noticias » Descubren cruel matanza de perros en Nueva imperial, IX región

Descubren cruel matanza de perros en Nueva imperial, IX región

Nueva imperial Perros

Fotografía tras ser retirados de la calle por funcionarios municipales

Vecinos de Nueva Imperial tristes y con rabia por cruel matanza de perros 

 

Más de 20 perros muertos fueron encontrados el día de hoy en el sector de calle Mackenna con Inés de Córdova, Nueva Imperial. Impactados se declararon los vecinos del sector quienes inmediatamente llamaron a las autoridades para denunciar el hecho.

Según consigna un medio local, Radio Imperial, al lugar concurrió la encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad local, Claudia Paredes, quién informo que “hoy, a las 8.30 horas, nos avisaron que en calle Mackenna con Inés de Córdova, habían perros muertos en la vía pública. Al llegar, nos encontramos con más de 20 perros muertos. Algunos perros callejeros y otros de los propios vecinos del sector”.

La misma profesional del municipio, señala que “se trataría de un insecticida de alta toxicidad, esto por la forma en que fallecieron los perros”. Además se informó que no existen antecedentes de hechos similares ocurridos en esta comuna.

La municipalidad niega que sea la responsable y anunció en un comunicado (aquí) que ya inició las investigaciones como las acciones legales respectivas.

Según señalan los mismos vecinos no se trataría solo de “perros callejeros” muchos de los animales envenenados eran perros de casa, mascotas muy queridas por sus dueños, vecinos del sector.

Organizaciones animalistas de la zona esperan que realmente se investiguen y pueda darse con el o los responsable de esta inhumana acción.