Home » Noticias » Diputada UDI Marisol Turres en Comisión de Salud: “Hay violaciones violentas y violaciones no violentas”

Diputada UDI Marisol Turres en Comisión de Salud: “Hay violaciones violentas y violaciones no violentas”

Durante la sesión de este martes 15 de septiembre de la Comisión de Salud de la cámara de Diputados que votaba la causal pendiente que permitiría el aborto en caso de violación -tras haberse aprobado ya la de inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre- en el denominado proyecto “Aborto en 3 causales” se revisaron las indicaciones propuestas y los diputados y diputadas pudieron intervenir para justificar su votación.

Revisa: Diputados aprueban causal por violación en proyecto de #Aborto3Causales en Comisión de Salud, condicionado por la DC

Fue en este contexto que la Diputada de la UDI, Marisol Turres, intervino para plantear su postura en contra de permitir el aborto en caso de violación. Entre sus argumentos estuvo que las mujeres son bendecidas al ser madre, así señaló que: “hemos sido bendecidas cuando somos madres”, esto a pesar de que las circunstancias de esto sea una tan dolorosa como una violación.

Pero uno de los argumentos esgrimido por la parlamentaria gremialista que más criticas ha desatado a través de las redes sociales fue cuando ésta indicó que “hay violaciones violentas y otras que no son tan violentas”.

Finalmente la comisión de salud aprobó el aborto en la causal de violación  por 8 votos a favor y 5 en contra, sin embargo se limita a 14 semanas el plazo y se deben cumplir una serie de requisitos. Ahora el proyecto de “Aborto en tres causales” sigue su trámite constitucional en el Congreso.

Así reaccionaron usuarios de twitter ante dichos de la Diputada UDI, Marisol Turres: