Home » Noticias » Diputado oficialista, José Pérez (PRSD), propone usar a militares para “poner orden” en la Araucanía y donde sea

Diputado oficialista, José Pérez (PRSD), propone usar a militares para “poner orden” en la Araucanía y donde sea

El Diputado de la Nueva Mayoría por el Distrito 47 (Biobío) José Pérez (PRSD), propuso recurrir a los militares para poner orden en La Araucanía o donde sea.

Así lo planteó el Diputado oficialista en conversación con Radio Biobío. Según Pérez, hay contingente suficiente para terminar con el clima de violencia que vive la Araucanía, la región del Biobío y que se estaría extendiendo hasta la región de Los Lagos. Para el parlamentario, esta sería la manera de acabar con “el terrorismo y la impunidad”.

De este modo el Diputado Pérez señaló; “Tenemos gente que puede colaborar en esto, así como cuando tenemos un terremoto en el norte o un maremoto se recurre al ejército para que colabore en esto, también se puede recurrir a ellos para que ayuden a poner orden en la Novena región o donde sea necesario“.

A lo que éste agregó; “Nosotros tenemos un contingente muy importante de militares, tenemos un contingente muy importante de carabineros, pero cuando estamos siendo sobrepasados por estas acciones que enlutan a Chile (…) nosotros tenemos que pedirles a todas las fuerzas vivas que son funcionarios del Estado que se pongan a colaborar en esta materia“.

Para Pérez, el gobierno debe dar una señal clara de estabilidad, sobre todo en la imagen hacia el exterior y la presidenta Bachelet debe tomar decisiones en esta materia.