Home » Noticias » Diputado Rincón (DC) volvió a la Comisión de Familia tras escándalo de violencia intrafamiliar conocido en agosto
Diputado Ricardo Rincón (DC) en la Comisión de Familia. Miércoles 28 de septiembre 2016
Diputado Ricardo Rincón (DC) en la Comisión de Familia. Miércoles 28 de septiembre 2016

Diputado Rincón (DC) volvió a la Comisión de Familia tras escándalo de violencia intrafamiliar conocido en agosto

La tarde de este miércoles 28 y en completo silencio, el Diputado Ricardo Rincón (DC) retomó sus funciones en la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados a la que había renunciado hace un mes tras desatarse un verdadero escándalo político debido a la publicación de una condena por violencia intrafamiliar el año 2002.

Según consignó un reportaje de El Mostrador, el hecho habría ocurrido el 22 de julio del año 2002 cuando Rincón regresaba al departamento que compartían con la mujer agredida, en la calle Nuestra Señora del Rosario, después de ausentarse por varios días. Allí se inició una discusión y él la agredió verbalmente y luego físicamente, dándole una golpiza. En la denuncia por violencia intrafamiliar que estampó la relacionadora pública ante el 16 Juzgado Civil de Santiago en el 2002, ésta la habría tirado al suelo, golpeado con los pies en todo el cuerpo y luego se sentó sobre ella agrediéndola repetidas veces con golpes de puño, especialmente en la nariz y mandíbula. Acto seguido, se fue, dejándola herida.

Revisa: La hasta hoy desconocida condena por la brutal golpiza que el hoy Diputado Ricardo Rincón dio a su ex pareja el 2002

En aquella oportunidad, la misma directiva de la DC expresó su rechazo al hecho, señalando que podrían haber sanciones disciplinarias para el Diputado. Sin embargo, un grupo de militantes amenazó que si decidían sacar a Rincón de la Comisión lo reempleazarían por Jorge Sabag, quien tiene un perfil mucho más conservador, “para hacerles la vida imposible”, habrían señalado desde el interior del partido.

Por su parte, la ex Ministra del Sernam, Laura Albornoz, integrante de la Democracia Cristiana, señaló en CNN que “Todo este tiempo ha habido un silencio cómplice, de colegas, de integrantes. Este tema fue ventilado cuando yo era vicepresidenta nacional del partido. Este tema fue tratado ampliamente, no el de Ricardo Rincón sino otros casos y me lo atribuyo a que personas fueran candidatos porque tenían denuncias. Rincón en esa oportunidad no fue candidato”.

Lo cierto es que luego de que bajara la presión mediática y al no existir una norma referente al tema que lo sancione, el Diputado Ricardo Rincón retomó sus funciones en la Comisión de Familia, de la cual es titular. Se presentó para votar un proyecto de protección a la infancia.

En esta oportunidad, Laura Albornoz, a través de su cuenta de twitter, interpeló al Jefe de Comité, Fuad Chahin, para que le pida a Rincón que se aleje: