Home » Noticias » Diputado Rincón rechaza bajar su candidatura y trata campaña de Goic de “Muerta”

Diputado Rincón rechaza bajar su candidatura y trata campaña de Goic de “Muerta”

Hoy la presidenta de la Democracia Cristiana Carolina Goic, entregó una conferencia de prensa en la cual senaló que bajaría la candidatura del Diputado Ricardo Rincón (DC), y ratificó su candidatura a la presidencia, sin embargo durante la tarde en la Cámara el parlamentario Rincón declaró a otros Diputados DC resistirse a deponer su repostulación al distrito 33 de Codegua y otras comunas del norte de la Región de O’Higgins “no me inscriban y yo veré qué hago después”, les señaló según publica La Tercera.

Ese “después” sería recurrir a los tribunales civiles o al Tricel para defender su derecho a competir en las elecciones parlamentarias de noviembre próximo, en caso de que la directiva DC decide bajar su repostulación, tal como exige Carolina Goic.

Además negarse a la decisión, según varios de los presentes en un almuerzo, Rincón acusó a Goic de querer “perjudicar” a parlamentarios del partido, junto con calificar la campaña de la de estar “muerta”.

Ayer, en medio de numerosas conversaciones entre dirigentes de la DC y Goic, Rincón permaneció en el Congreso, participó de la sesión en la sala de la Cámara y en la tarde abandonó Valparaíso para trasladarse a su distrito en la Región de O’Higgins.

Carolina Goic tiene fijada una conferencia de prensa para las 11 horas de este jueves en la sede de su comando de calle Triana, en Providencia, para dar a conocer su decisión final al término de una “etapa de reflexión” que abrió tras la Junta Nacional del sábado pasado, instancia que permitió la repostulación de Rincón.

Clave es que durante la jornada. A Rincón llegó la información de que su ex pareja quien lo acusó de violencia intrafamiliar, Carolina Hidalgo, contaría su versión ayer en la noche en Mega. Si bien al cierre de esta edición se emitió un reportaje que profundizaba en los detalles del proceso judicial en que se vio envuelto, la mujer no apareció en la pieza televisiva.