Home » Noticias » Director del Hospital Van Buren confirmó que el estado de Rodrigo Avilés empeoró y está con riesgo vital inminente

Director del Hospital Van Buren confirmó que el estado de Rodrigo Avilés empeoró y está con riesgo vital inminente

El director del Hospital Carlos Van Buren, el doctor Juan Castro, en un nuevo parte médico entregado durante esta mañana, confirmó que la situación actual del estudiante Rodrigo Avilés es critica y con riesgo vital inminente.

Rodrigo Avilés (27) fue impactado por el chorro del carro lanza-agua (guanaco) durante la pasada marcha en Valparaíso el 21 de mayo, siendo ingresado de gravedad en el Hospital en el que permanece hasta hoy.

Revisa nota previa: Video muestra los momentos en que Rodrigo Avilés queda tendido en el suelo tras chorro del Guanaco

Castro indicó: “el paciente está en una condición critica debido a que existió un deterioro y por eso anoche se decidió una tercera cirugía a la cual fue sometido”.

Actualmente el estudiante se encuentra en un coma inducido farmacológicamente y está siendo monitoreado hora a hora para tomar las decisiones médicas pertinentes, puntualizó Castro.

Por su parte, el padre de Rodrigo, Félix Avilés. criticó a carabineros y la irrisoria declaración señalando que “piensan que los ciudadanos de este país somos tontos, pues aquí hay una acción alevosa, carabineros descargó el chorro del guanaco con la intención de hacer daño”. 

Asi lo confirma un video que comenzó a circular por las redes sociales en donde se muestra la acción del “Guanaco” en contra de los estudiantes que intentaban avanzar por la vereda para retirarse del lugar, allí la acción del carro lanza-agua iba dirigida directamente al cuerpo y a los pies de los estudiantes con el fin de desestabilizarlos y botarlos: 

A su vez, distintas organizaciones, entre ellas la Unión Nacional Estudiantil (UNE) en donde milita el estudiante, han hecho un llamado a todos/as los/as gráficos y a quienes hayan registrado la marcha a entregar todo el material recogido durante esa jornada que ayude a la denuncia que se presentará en contra de carabineros de Chile y las autoridades responsables.