Home » Noticias » Dirigentes Confech visitan a presos políticos mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Angol

Dirigentes Confech visitan a presos políticos mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Angol

Takuri Tapia (Pdte Feusach) junto a Felipe Quezada (Pdte FEC) en cárcel de Angol

Takuri Tapia (Pdte Feusach) junto a Felipe Quezada (Pdte FEC) en cárcel de Angol

“Esto se enmarca en la manifestación de solidaridad activa que hemos planteado como Confech”

 

“Hemos querido venir a dar un apoyo a los comuneros en su huelga”, señala Takuri Tapia, Pdte de la Feusach en la puerta de la cárcel de Angol lugar en donde 3 comuneros mapuche, Leonardo Quijón, Luis Marileo y Cristián Levinao llevan a cabo una huelga que ya cumple casi un mes de haberse iniciado. Esto se enmarca en la manifestación de solidaridad activa que hemos planteado como Confech. Puntualizan.

El Presidente de la FEC, Felipe Quezada, también estuvo presente y realizó un llamado abierto a solidarizar con las demandas de los huelguistas y con las demandas del pueblo mapuche.
La visita se realizó este domingo 4 de mayo a 28 días de iniciada la huelga y luego de la ocupación del modulo de la cárcel de Angol realizada por familiares y amigos registrada el día de ayer y que finalizó de forma pacifica ayer en la noche con un acuerdo con el ministro de justicia quien recibirá a los voceros de los huelguistas el próximo martes.

Tapia señala que hay que mantener la solidaridad activa y de paso desenmascarar el silencio cómplice que ha tenido el gobierno hasta ahora.

Video registrado por Ignacio Fernández, 1Puterio.com