Home » Audiovisual » Documental Hornos de Lonquén

Documental Hornos de Lonquén

hornos de lonquen

Recuperando la memoria desde las cenizas… 

 

El largometraje Hornos de Lonquén comienza a gestarse el año 2005 cuando su director, Luis Díaz Bahamondes, comienza a investigar y a recopilar testimonios sobre casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar en Chile.

En ese periodo llegó a sus manos la historia de 4 amigos que son detenidos en la plaza de Isla de Maipo y enterrados en los conocidos Hornos de Lonquén. Con un equipo sólido, persistente y obsesionado por el relato de esta historia, comienzan la pre producción del documental y sus grabaciones, las cuales se llevan a cabo por más de 5 años, acumulando 70 horas de material entre testimonios.

A través de las familias de 4 jóvenes menores de edad, desaparecidos desde la Plaza de Isla de Maipo, conocemos el emblemático caso Hornos de Lonquén. Son quienes vivieron los hechos y quienes relatan frente a la cámara el dolor de un luto llevado por 38 años. Recorreremos junto a ellos, los años de búsqueda, de espera y de angustia. Entramos a sus casas y su mundo, con una visión humana, cercana, dejando colores, ideales y política de lado.

Documental completo: