Home » Audiovisual » Documental sobre medios de comunicación y la real libertad de prensa: “Una mosca en una botella de Coca Cola”

Documental sobre medios de comunicación y la real libertad de prensa: “Una mosca en una botella de Coca Cola”

foto documental una mosca en una botella de coca cola

Interesantísimo documental que habla sobre la realidad de los medios de comunicación y su real independencia. En el mismo se ocupa como metáfora la frase que lleva por nombre este documental en la cual se resume que se puede hablar desde los medios críticamente sobre el gobierno y políticos de turno en un país mas no se puede criticar o sacar a la luz el hecho de “una mosca en una botella de Coca Cola” pues las grandes multi nacionales son dueñas y grandes accionistas de los medios de comunicación.

El documental contrasta lo que ocurre en España con su medios ligados a multinacionales con intereses en américa latina y respectivamente con las ley de medios discutidas y aplicadas en países como Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela. En el mismo se entrevista a importantes rostros de medios españoles propiedad de las grandes multinacionales, muchos de ellos bancos y empresas ligadas al sector energético.

Si bien el documental solo se limita a esta relación entre lo Público (desde lo Estatal) y lo Privado, es un buen informe para graficar y poner en el tapete una discusión más profunda y con elementos en la mesa.

Video documental completo: