Home » Noticias » Efectivo de FFEE de carabineros se disparó accidentalmente en su propio pie en medio de operativo en la Araucanía
gope-disparo-en-el-pie-solo-carabineros

Efectivo de FFEE de carabineros se disparó accidentalmente en su propio pie en medio de operativo en la Araucanía

Durante la jornada de este lunes, un efectivo de las Fuerzas Especiales (FFEE) de carabineros de Chile, resultó herido a bala al dispararse accidentalmente su propio pie cuando manipulaba su armamento en medio de un procedimiento policial en el sector de Muco Bajo en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía.

Según carabineros, el hecho se habría dado en medio de un enfrentamientos con encapuchados que habían colocado barricadas en caminos del sector. Fue en este contexto cuando el uniformado manipulaba su armamento el cual se disparó y el proyectil impactó directamente en su pie izquierdo.

El carabinero fue atendido por otros funcionarios de carabineros de FFEE y el GOPE, presentes en el lugar y posteriormente fue trasladado a un  centro asistencial de Temuco, según consignó Radio Bío Bío de Temuco.

Revisa: Con un comunero mapuche herido a bala de gravedad terminó violento desalojo por parte de Carabineros en la Araucanía

Cabe mencionar que en el sector, existe una constante movilización en contra del Proyecto de Embalse del Río Muco que establece la construcción de 2 canales de regadío que atravesarían varias comunidad mapuche. Es por ello que  14 comunidades mapuche de las localidades de Vilcún y Lautaro, han mantenido movilizaciones en la zona, las que han sido duramente reprimidas por efectivos de carabineros.

gope-disparo-en-el-pie-solo-carabineros-2

gope-disparo-en-el-pie-solo-carabineros-3