Home » Entrevistas » El actor Daniel Alcaíno en la Marcha Estudiantil: “Están con miedo, va creciendo el descontento”
Fotografía de @milhoazul11 durante la marcha de este jueves 16 de abril 2015

El actor Daniel Alcaíno en la Marcha Estudiantil: “Están con miedo, va creciendo el descontento”

El actor Daniel Alcaíno, conocido por su trabajo en televisión (Yerko Puchento, Excequiel en “los 80” etc)  asistió como uno más a la Marcha por la Educación y contra la Corrupción Política que se desarrolló de forma multitudinaria en Santiago. En medio de esta, tuvo su desahogo y habló sobre la clase política y porque la gente está aburrida.

Revisa: Despertó el movimiento estudiantil: Multitudinaria marcha en Chile por la educación y contra la corrupción política

En contacto telefonico con Radio Villa Francia durante la transmisión especial de hoy, Alcaíno criticó sin tapujo a la clase política, al gobierno y a todos los corruptos diciendo:

Esta saliendo gente que antes no salía porque está cansada de la corrupción que ha quedado al descubierto, de que se lucre en todos los ámbitos, y la gente ya está aburrida de esta clase política que está coludida bajo el amparo de la Constitución de Pinochet“. Así resume, en parte, el actor Daniel Alcaíno la multitudinaria marcha que movilizó a cerca de cerca de 150 mil personas solo en Santiago.

Según Alcaíno, si la gente no sale a marchar, las cosas no salen al tapete. como en Freirina, Aysén, en donde la gente se ha manifestado y defendido sus derechos, en terminos territoriales, de agua, etc. En Caimanes, Salamanca, por ejemplo, son lugares que han ganado sus luchas porque la gente ha salido a las calles, no por acción del gobierno o representantes, ya sea Diputado, concejales, Cores y toda esa tracala de cosas que han inventado”.

Habló también de los DDHH y criticó el show que ha hecho la clase política con las esposas (venezolana) de opositores al gobierno bolivariano de Venezuela, que se encuentran realizando varias reuniones en estos días en Chile.

Y remata: “Falta que salga Ezzatti (Cardenal chileno) que salga dando boleta a Soquimich y sería, están al descubierto, es súper vergonzoso“.

Según Alcaíno; Están con miedo, porque va creciendo el descontento…

Continúa revisando la ácida critica y desahogo de Daniel Alcaíno: