Home » Noticias » El cura José “Pepe” Aldunate (98) sufrió un infarto cerebral y se mantiene actualmente en observación

El cura José “Pepe” Aldunate (98) sufrió un infarto cerebral y se mantiene actualmente en observación

El reconocido sacerdote jesuita, José “Pepe” Aldunate (98) se mantiene actualmente en observación la Unidad de Cuidados Intermedios de neurología del Hospital Clínico de la Universidad Católica. Esto luego de que este lunes 17 de agosto sufriera un infarto cerebral.

El sacerdote, según un comunicado emitido por la congregación jesuita de Chile, mantiene afectado principalmente su lado izquierdo del cuerpo, con movilidad limitada de su pierna y su brazo. A lo largo de la tarde fue presentando leves mejorías. Anoche estaba un poco somnoliento pero entendía las instrucciones que le daba el personal médico, contestando con cierta dificultad las preguntas que le hacían.

Por su parte el parte médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica emitió el siguiente comunicado: 

parte medico Hospital UC - Pepe Aldunate

José “Pepe” Aldunante tuvo un rol importante durante la resistencia a la Dictadura Cívico – Militar encabezada por Augusto Pinochet, liderando junto con otros sacerdotes y laicos movimientos que ampararon a víctimas de la tortura y un rol activo en la denuncia nacional e internacional. A eso se agregó su apoyo constante en poblaciones y ayudar a perseguidos políticos a conseguir asilo. Aldunate ha sido reconocido en vida por su gran obra al servicio del pueblo pobre pero se ha negado sistemáticamente a glorificaciones y adulaciones sobre, como él dice; “cualquier cristiano tiene el deber de hacer”. Hace poco tuvo una especie de censura -junto con los sacerdotes Felipe Berríos y Mariano Puga- por parte de la alta jerarquía de la Iglesia por sus dichos siempre críticos y de mirada profunda a la sociedad.

Revisa parte de la biografía de José Aldunate.