Home » Audiovisual » El cura Oscar Zamora de Valparaíso y su sentido llamado: “A políticos, basta de hueveo, cabreénse… y despertemos!”

El cura Oscar Zamora de Valparaíso y su sentido llamado: “A políticos, basta de hueveo, cabreénse… y despertemos!”

Reconocido en los cerros de Valparaíso, particularmente en el sector de su Parroquia Nuestra Señora de Andacollo del Cerro Ramaditas, el Sacerdote (cura) Oscar Zamora Umaña, subió este lunes un video a las redes sociales y en su particular estilo (es un reconocido pallador y animador de eventos sociales y a beneficios) hizo un llamado solemne pero a la vez muy coloquial, esto a próposito de lo que está ocurriendo con los Incendios Forestales, Incendios que también han afectado a la ciudad porteña y que de hecho, muchos recuerdan el activo rol del cura Zamora en el año 2014, cuando Valparaíso enfrentó uno de los peores incendio de su historia.

Revisa: Cura obrero José Aldunate recibe Premio Nacional de Derechos Humanos por su lucha contra la tortura en Dictadura

De este modo, el sacerdote ocupa el formato de video grabado con un celular para hacer su sentido llamado:

[Transcripción]

Buenas noches chilenos y chilenas que están sufriendo en estos momentos, soy el padre Oscar Zamora del Cerro Ramaditas de Valparaíso, soy testigo de incendios, he sido voluntario, con toda la gente que ha sufrido con el incendio del año 2014, hemos trabajado un año entero y quiero invitar a partir de este pequeño video a todos los chilenos que nos unamos, para poder combatir primero el fuego y ayudar a estas familias que están en esta situación de desesperación y angustia como primera cosa (aquí empieza a arremangarse las mangas)

Revisa: Vox Populi, vox Dei – Sacerdotes del Pueblo sacan la voz por Chiloé: “Este modelo está asesinando la tierra”

Como segunda cosa quiero invitar a los hombres de la política, así: A que paren el hueveo, hasta cuándo tanta mentira, tanta injusticia, tanta incapacidad. Por eso es que le pido al pueblo chileno que salga el día que nos corresponda a ir a votar para que empecemos a cambiar cosas esenciales, como la Constitución y toda la mentira que ha provocado la Constitución que nos dejó el innombrable, el general que ha sido para muchos un asesino.

Yo quiero invitarlos como presbítero de la Santa Madre Iglesia a que reaccionemos, basta de hueveo! señora presidenta, señores diputados, señores senadores, señores empresarios, cabreénse de manejar y manipular a nuestro pueblo, cabreénse, basta de hueveo! sean lo que tienen que ser y dejen de asesinar a su propio pueblo. Pueblo chileno despertemos de una vez por todas! somos capaces porque lo hemos demostrado muchas veces, y así como hemos apagado incendios, hemos salido de tsunamis, también seamos capaces de sacar del Congreso a aquellos inútiles que lo único que hacen es robarnos y quitarnos la paz, por la chucha despertemos!”

Revisa el video: