Home » Noticias » Ex Alcalde Labbé fue careado por caso de torturas en Tejas Verdes. En el lugar fue funado por organizaciones DDHH

Ex Alcalde Labbé fue careado por caso de torturas en Tejas Verdes. En el lugar fue funado por organizaciones DDHH

cristian labbe

 

En la mañana de este viernes 20 de junio el ex coronel en retiro Cristián Labbé (66) llegó hasta la Corte de Apelaciones de San Miguel, ubicada en calle Alvarez Toledo 1020, para ser careado con víctimas de torturas del campo de concentración del Regimiento Nº 2 de Ingenieros “Tejas Verdes”.

Cerca de 3 horas duró el careo que tuvo que enfrentar el ex guarda espalda de Pinochet y ex alcalde de Providencia Cristián Labbé. Frente a él se encontraban Anatolio Zárate y Patricio Salvo, quienes fueron víctimas de torturas en “Tejas verdes”. Durante el careo Labbé negó las acusaciones y señaló que “no tuvo participación en torturas”.

El regimiento “Tejas verdes”, ubicado en San Antonio, sirvió como centro de entrenamiento para la DINA y diversas ramas de las FFAA. Según varios testimonios y el trabajo periodístico de Javier Rebolledo en sus libros “La danza de los cuervos” y “El despertar de los cuervos” (origen de la DINA) el lugar fue un centro de entrenamiento de tortura y técnicas de interrogación. Lugar, en donde algunas víctimas reconocen como “profesor de tortura” a Cristián Labbé. Es el caso de Anatolio Zárate quien no solo lo reconoce como instructor en el lugar sino que lo sindica como uno de sus torturadores.

Entrevista al periodista Javier Rebolledo sobre “El despertar de los cuervos” (El origen de la DINA) en RVF:

La investigación está en mano de la ministra Marianelea Cifuentes, quien fue designada con dedicación preferencial para casos de DDHH quien determinará nuevas diligencias o auto procesamientos.

A la salida del careo, cerca de las 12:15hrs, Cristián Labbé salió del recinto en una camioneta color gris con gran presencia policial, cubriendo su rostro con una chaqueta mientras era funado por organizaciones de DDHH  que se encontraban esperando su salida del lugar. A la salida Anatolio Zarate se vio muy emocionado y señaló que “es muy duro volver a relatar y recordar todo de nuevo”.

Video de la salida del careo de Labbé mientra es funado por organizaciones DDHH: