Home » Educación » El Liceo Carmela Carvajal se suma a 7 Liceos emblemáticos que se encuentran en Toma

El Liceo Carmela Carvajal se suma a 7 Liceos emblemáticos que se encuentran en Toma

CCP en Toma

Liceo Carmela Carvajal en Toma. Fotografía de @pmolinah

Esta tarde las estudiantes del Liceo Carmela Carvajal realizaron una asamblea la que determinó por mayoría iniciar la Toma

 

Durante la tarde de este martes  24 de junio y tras finalizar la asamblea y respectiva votación en la que participaron alrededor de 1500 estudiantes, el Liceo Carmela Carvajal de Prat decidió iniciar la Toma del establecimiento cuestión que hicieron efectiva esta misma tarde.

Con esto el Liceo Carmela Carvajal se suma a los 7 Liceos emblemáticos ya en Toma. Las razones, según señalan las propias estudiantes, serían la poca participación que han tenido los estudiantes secundarios en la denominada “reforma educacional”. Esto tanto en la participación como en los ejes centrales como es eliminar el mercado en la educación chilena, cuestión que por el momento parece no ser el eje de este gobierno.

 

Los Liceos actualmente en Toma en Santiago son:

 

  1. Liceo N°1 Javiera Carrera.
  2. Liceo de Aplicación.
  3. Liceo Darío Salas.
  4. Liceo Manuel Barros Borgoño.
  5. Liceo Nº 7 de Providencia.
  6. Internado Nacional Barros Arana (INBA)
  7. Liceo Miguel de Cervantes.
  8. Liceo Carmela Carvajal de Prat

 

El Instituto Nacional retomó las clases, tras semanas entre Tomas y Desalojos pero, según los estudiantes, siguen movilizados y no descartan volver a Toma. En tanto el Liceo José de San Martín reanudó sus clases, esto luego de Tomarse el establecimiento por problemas en infraestructuras cuestión que la municipalidad se comprometió ya a solucionar. 

El Liceo Carmela Carvajal realizará este jueves una votación con supervisión de los profesores para ratificar la Toma. El resto de Liceos han realizado respectivas votaciones las que son revisada cada una o dos semanas dependiendo del establecimiento.

 

Revisa las razones de los estudiantes secundarios en la nota previaLas Tomas que cuestionan la Reforma Educacional de Bachelet”.