Home » Audiovisual » VIDEO: Frente Fracasados y la parodia a las “dantescas” notas de la TV chilena cuando cubren marchas estudiantiles

VIDEO: Frente Fracasados y la parodia a las “dantescas” notas de la TV chilena cuando cubren marchas estudiantiles

Con las típicas preguntas de noteros de prensa y con imágenes con “voz en off”, el equipo de “Frente Fracasados” vuelve nuevamente con un video viral que logra realizar una parodia de las habituales notas de la televisión chilena cuando cubren las marchas estudiantiles, con los ya comunes adjetivos como “dantesco”, “tienen en jaque”, “encapuchados”, entre otros, con los que se criminaliza constantemente este tipo de movilizaciones.

El equipo de Frente Fracasados ya ha realizado otros videos registrando, con un humor singular, la histeria de manifestaciones y su cobertura mediática. Así lo hicieron con la “Manifestación contra el Aborto” y con la Marcha “en apoyo a carabineros y a favor del Control de Identidad

El notero, Ignacio Socías, pone su micrófono a estudiantes y habla de capuchas y molotov poniendo de manifiesto la proximidad de la “guerra” que paralizará Santiago. Así mismo, muestra como parte de una “performance” artistica la excesiva cantidad de efectivos de carabineros en la marcha. Son los propios estudiantes, y algunos dirigentes, quienes se suman a la parodia de la sistemática criminalización de la prensa monopólica y sus notas contra las marchas, muy alejadas de la realidad y que han sido criticas, como la Funa hecha por el movimiento estudiantil hace una semana en contra de lo que denominan: “Prensa Chanta”.

Revisa: Estudiantes realizan Funa a varios canales de TV criticando criminalización que hacen al Movimiento estudiantil 

De este modo, el registro -en el marco de la última marcha de ayer jueves 23 de junio- está lleno de “clichés” usados por “periodistas” y evidencia el sentido altamente criminalizador que se ocupa en las notas televisivas, misma que no registran ni la represión ni la masividad que las marchas conllevan.

REGISTRO: #MarchaEstudiantil en todo el país por la Gratuidad Universal real, vivió dura jornada de represión

Revisa el video de Frente Fracasados: