Home » Audiovisual » El video que destroza el comercial de las AFP y que cuenta lo que en verdad ocurre con las pensiones en Chile

El video que destroza el comercial de las AFP y que cuenta lo que en verdad ocurre con las pensiones en Chile

Durante el entre tiempo del partido Chile v/s Brasil, jugado en el Estadio Nacional el pasado jueves 8 de octubre, fue lanzado el comercial de la Asociación de Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el marco de la campaña “previsión para todos“, donde se puede ver a la periodista Irina Toro Salgado -esposa de un conocido animador de TV- como monitora frente a un grupo de mineros (varios en edad de jubilar) comentándoles sobre los derechos y beneficios de las AFP. El comercial despertó gran indignación a través de las redes sociales, tanto que la periodista primero le puso “candado” a su cuenta de twitter y finalmente cerró su cuenta (@irinatoro) para evitar el denominado “trolleo”masivo que estaba enfrentando. En dicho comercial un personaje (José, un minero en edad de jubilar) le pregunta a ella:

¿Para qué cotizar si realmente la plata no es mía?

A lo que ella responde: “Claro que es suya Don José, toda la plata que está ahorrada en el Fondo de Pensiones le pertenece a cada uno de ustedes, lo que pasa es que no la podemos sacar porque la idea es que esto vaya creciendo para nuestra jubilación -a lo que agrega- pero recuerden; esa plata es suya, nadie se las puede quitar“. (ver comercial de las AFP).

Revisa nota previa: Como funciona la gran estafa llamada AFP

Ante esto un video ha salido a dar “a versión real u honesta” del mismo en forma de parodia pero que termina siendo más realista. En el aparece otro monitor, quien le explica a “Don José” que la AFP siempre gana asegurándose la comisión (cotización), pues esa es la realidad.

Ver video: