Home » Noticias » En calidad de inculpada declarará Lucía Hiriart, la viuda del Dictador, por malversación de caudales públicos
lucia-hiriart

En calidad de inculpada declarará Lucía Hiriart, la viuda del Dictador, por malversación de caudales públicos

La viuda de Augusto Pinochet, y ex presidenta de CEMA Chile, Lucía Hiriart (de 94 años) deberá declarar en calidad de inculpada el próximo 14 de diciembre. La diligencia la realizará el Ministro de la Corte de Apelaciones, Guilermo de la Barra, quien está haciendo la investigación por malversación de caudales públicos en contra de la familia Pinochet, y quien se dirigirá hasta la casa de Hiriart en Las Condes, por motivos de salud, para tomarle declaraciones.

La intención de llamarla a declarar ya se conocía desde finales de octubre, y hoy día se conoce que finalmente será la segunda semana de diciembre. Cabe recordar que el reciente domingo 20 de noviembre, la esposa del Dictador tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Militar por una complicación de salud.

Hiriart está siendo investigada por la venta de inmuebles que le habían pertenecido al Estado, pero que fueron cedidos gratuitamente a la fundación Centros de Madres Chile – CEMA – la cual ella presidía hasta agosto de este año, luego de que se reabriera la investigación de los fraudes de la familia Pinochet.