Home » Comunitario » En Valparaíso convocan para este jueves a “La Marcha de las Palas” por una reconstrucción digna tras el gran incendio

En Valparaíso convocan para este jueves a “La Marcha de las Palas” por una reconstrucción digna tras el gran incendio

Afiche convocatoria: Marcha de las Palas

Afiche convocatoria: Marcha de las Palas

 

Por una reconstrucción justa: Marcha de las Palas

 

Varios de los voluntarios y voluntarias que han trabajado desde el primer momento ayudando en los cerros de Valparaíso afectados por el gigantesco incendio del pasado sábado 12 de abril, se han organizado para manifestarse en contra de lo que denominan “abandono de años y negligencia de las autoridades”.

Y lo harán empuñando uno de los símbolos de Valparaíso por estos días: “La Pala”. De hecho ya hay universidades en Valparaíso que votaron por Parar las clases una semana para ir en ayuda de los cerros de manera permanente (ver aquí) y de paso, desmentir a las autoridades sobre que “no se necesitan mas voluntarios” y que “la ayuda ha sido ordenada y bien gestionada por las autoridades”.

Por lo mismo han fijado fecha, hora y lugar para manifestarse en la denominada: “Marcha de las Palas” la que será este jueves 24 de abril a partir de las 10:00hrs desde el Parque Italia. En la convocatoria señalan:

“Hemos presenciado el abandono de Valparaíso por años, la inoperancia de los alcaldes que han pasado por el Municipio y con esto la negligencia total de la institucionalidad hacía el pueblo, y hacía la región”.

y agregan: “Es por esto que los voluntarios/as organizados/as de Valparaíso, convocamos a una “Marcha de las palas”, con el objetivo de mostrar a Valparaíso y el país, que la institucionalidad no da a basto y que la organización, el trabajo conjunto de pobladores y estudiantes está dando el ejemplo de Solidaridad y unidad necesarios para parar el puerto, pero al mismo recalcar, que es tiempo de exigir que los culpables de esta tragedia – las autoridades- se hagan cargo de su irresponsabilidad, y que con esto se podamos manifestar que los damnificados/as, no quieren pildoritas, si no ¡¡SOLUCIONES AHORA!!

Link del Evento en Facebook (pinchar aquí)

Trabajo de voluntarios/as en reconstrucción de los cerros de Valparaíso

Trabajo de voluntarios/as en reconstrucción de los cerros de Valparaíso