Home » Noticias » Encuentran muerto a un hombre por hipotermia en Alto Hospicio en el mismo lugar donde ayer se desalojó un campamento

Encuentran muerto a un hombre por hipotermia en Alto Hospicio en el mismo lugar donde ayer se desalojó un campamento

Durante el día de ayer se concretó la orden de la Gobernación provincial de Iquique de desalojar a cientos de familias que vivían en el Campamento “La Pampa”, que estaba instalado en terrenos fiscales, bajo el argumento de que se construiría ahí un conjunto habitacional de viviendas sociales y el futuro Hospital de Alto Hospicio.

En un comunicado, la gobernación señaló que se le daría solución transitoria sólo a aquellos que estaban habilitados para postular, mientras que el desalojo que convocó a efectivos policiales de distintas unidades, fue excesivamente violento, con policía militarizada, portando armas y usando gases lacrimógenos y carro lanza aguas.

Revisa: VIDEO: Violento desalojo a familias del Campamento “La Pampa” de Alto Hospicio ordenado por Gobernación de Iquique

En estas circunstancias, durante esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el sector que fue desalojado y que se encontraba con resguardo policial para “evitar una re-toma”. El hombre fue identificado comoe Alfonso Flores Barrera de 47 años.

Según las primeras informaciones, el hombre habría muerto de hipotermia, sin embargo se están realizando las pericias pertinentes -por parte de la PDI- para confirmar la causas de muerte. Según señala el medio local El Norte Online, Alfonso Flores se habría atendido en un centro asistencial el fin de semana pasado, por lo que se presume que debido a su condición y el frío habrían terminado con el desenlace fatal.