Home » Entrevistas » Entrevista completa: Francisco Papas Fritas sale de la Clandestinidad

Entrevista completa: Francisco Papas Fritas sale de la Clandestinidad

PapasFritasLibre

“No me levanten ni como héroe ni como mártir… que para cambiar las cosas solo hay que perder el miedo”

 

Francisco Tapia, alias “Papas Fritas” sale de la “clandestinidad” y reaparece públicamente tras haber confesado quemar los pagarés originales de las deudas de miles de estudiantes de la Universidad del Mar durante su permanencia en la Toma en la casa Central de esa casa de estudios en Viña del Mar.

A pesar de ser una noticia de carácter global, Papas Fritas se ha negado sistemáticamente a dar entrevista a los medios del duopolio en Chile. A pesar de haber recibido millonarias ofertas.

Así nos plantea: “Me han ofrecido plata, millones, pero los medios duopólicos de este país nunca han hecho nada por nosotros, ni por la gente estafada ni por nadie que no sean sus auspiciadores que le hacen su $ueldo, por eso si hablo lo haré con los medios del pueblo, los que están en la lucha para que usen como quieran las palabras que tengo que decir“.- Papas Fritas.

Es así que da esta entrevista a los medios libres, independientes, populares y autónomos.

En los estudios del Canal 3 de la Víctoria Papas Fritas conversa junto al periodista Raúl Rodríguez, voz del Noticiero Ciudadano de la Radio JGM (ICEI U de Chile) y miembro de AMARC Chile. Esto en conjunto con canales, radios (en vivo transmitimos como Radio Villa Francia) y medios digitales independientes, comunitarios y populares que se unieron para realizar una entrevista que es material abierto y gratuito para los medios independientes.

Audio de la entrevista:

Video de la entrevista: