Home » Noticias » Estudiantes de la UAHC quedaron en prisión preventiva acusados de atacar el cuartel de la PDI el 2014

Estudiantes de la UAHC quedaron en prisión preventiva acusados de atacar el cuartel de la PDI el 2014

Durante la mañana de este jueves 2 de julio, 5 jóvenes fueron detenidos por la PDI en el marco de la investigación del ataque al cuartel de la Brigadas de Homicidios de la PDI en noviembre del año pasado. 3 hombres y 2 mujeres entre 21 y 24 años, 4 de ellos actualmente estudiantes de la Universidad de Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) y otro ex estudiante de dicha casa de estudio.

Los 5 fueron llevados hasta el Centro de Justicia para la audiencia de formalización. Hasta ese lugar llegaron estudiante de la UAHC a manifestar su apoyo a los jóvenes siendo reprimidos por efectivos de gendarmería y FFEE de carabineros. Esto ocurrió luego que los manifestantes desplegaran un lienzo lo que generó una violenta reacción por parte de los uniformados. En las afueras fueron detenidas 7 personas.

En la audiencia de formalización los 5 jóvenes, María Vera, Natalia Alvarado, Manuel Espinoza, Víctor Zuñiga y Felipe Román, fueron formalizados por “porte de artefacto incendiario” e “incendio en lugar habitado“. La defensa de los jóvenes fue tomada por el abogado Rodrigo Román de la Defensoría Popular. Por su parte la Fiscal Luz Gavilán, a cargo de la investigación del caso, pidió la prisión preventiva lo que fue aceptado por la jueza quien, por la gravedad de los cargos, decretó la prisión preventiva por los 45 días que dure la investigación. Los 5 jóvenes arriesgan penas de hasta 40 años. Tras la formalización los 3 hombres, según se informó, fueron trasladados hasta Santiago Uno y las mujeres hasta la cárcel de San Miguel.