Home » Educación » Estudiantes de la Universidad ARCIS se tomaron dependencias del Mineduc exigiendo ayuda del Estado

Estudiantes de la Universidad ARCIS se tomaron dependencias del Mineduc exigiendo ayuda del Estado

Mineduc Arcis

“El Estado debe hacerse responsable y ayudar en esta situación”

 

Cerca de las 13 horas un grupo de estudiantes de la Universidad ARCIS llegó hasta las dependencias del Ministerio de Educación (Mineduc) para exigir que el Estado interviniera en la crisis que vive actualmente la institución.

Fueron cerca de 20 personas de las carreras de Sicología, Historia, Danza, entre otras, las que se tomaron las dependencias del Mineduc. Mientras esto ocurría varios estudiantes comenzaron a manifestarse a las afueras con carteles y gritando consignas alusivas a la situación actual en la que se encuentra dicha casa de estudio. “El Estado debe hacerse responsable y ayudar en esta situación” decía una de las estudiantes de ARCIS que se encontraba con un cartel en sus manos.

Fue en eso cuando carabineros de Chile intervino tomando a varias personas detenidas en las afueras del Mineduc. Un grupo de funcionarios del ministerio comenzó a intervenir para intentar dialogar. Las personas detenidas fueron subidas a carros policiales mientras al interior del Mineduc permanecían estudiantes. Los estudiantes al interior junto a funcionarios del Mineduc dialogaron con carabineros quienes, después de un rato, accedieron a liberar a las personas que habían sido detenidas para que de este modo los ocupantes, que aún permanecían al interior, desalojaran pacíficamente.

Tras esto los estudiantes salieron con sus carteles y consignas rumbo a la Universidad ARCIS sede Libertad. Según anunciaron, seguirán realizando manifestaciones para visibilizar la crisis que aqueja a la Universidad y que tiene en vilo tanto a estudiantes como trabajadores. Crisis que no es aislada y que comienza a ser una regla general en las Universidades Privadas del país.

arcis

Arcis - detenidos

detenidos Arcis