Home » DDHH » Estudiantes ingresaron a La Moneda haciéndose pasar por turistas. Presidenta: Chile se cansó de esperar

Estudiantes ingresaron a La Moneda haciéndose pasar por turistas. Presidenta: Chile se cansó de esperar

Durante el día de hoy un grupo de estudiantes se hizo pasar por turistas, sacándose fotos con gorras color naranjo, y hicieron ingreso a La Moneda. Una vez dentro, se sacaron las gorras y desplegaron lienzos, acompañado con la siguiente declaración, firmada por Diego Arraño, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES y Gabriel Iturra, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central:

“Hoy los estudiantes de Chile, irrumpimos en las dependencias de La Moneda para notificarle al gobierno y la presidenta, que fracasaron.

Tras años de legislaciones que favorecen a los empresario, entre proyectos como el Transantiago, con el fortalecimiento del sistema mixto en educación, con la privatización de nuestra salud, la contaminación de nuestros mares en manos de las salmoneras y la corrupción que convirtió SQM y PENTA en las nuevas sedes de gobierno.

Hemos decidido notificar a la presidenta, en su propia casa para que no se entere por la prensa, que fracasaron y Chile se cansó de esperar. Los estudiantes de Chile pusimos un ultimátum a la presidenta para este 21 de mayo, sin embargo decidió excluir las demandas más sentidas por el pueblo chileno. Es más, la verdadera cuenta pública de este gobierno está en los miles de estudiantes secundarios y universitarios torturados y vejados.

Los estudiantes nos cansamos, las familias chilenas se cansaron, Chile se cansó. El camino que mostraron los chilotes, Aysén y Freirina rebelde, los trabajadores del cobre, y los secundarios con las ocupaciones de liceos. Les notificamos que desde hoy, comenzamos la ofensiva”.

estudiantes turistas

Estudiantes haciéndose pasar por turista, previo a la irrupción.

 
Entre los detenidos al interior de La Moneda, un “supuesto estudiante” fue “agarrado” por uno de los policías de civil al interior del Palacio de La Moneda, el que luego se identificó como policía, siendo soltado. Posterior a ello, el mismo sujeto toma detenida a una estudiante.