Home » Noticias » Estudiantes secundarios de la ACES se tomaron las oficinas de Soquimich a la que denominaron: “Nueva Sede de Gobierno”

Estudiantes secundarios de la ACES se tomaron las oficinas de Soquimich a la que denominaron: “Nueva Sede de Gobierno”

Estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llegaron esta mañana hasta las dependencias de las Oficinas Centrales de Soquimich (SQM) que se ubica en calle Los MIlitares 4290, comuna de Las Condes. De manera intempestiva, alrededor de 20 estudiantes lograron irrumpir y entrar hasta el hall del edificio, en ese lugar, tras forcejear con los guardias, se mantuvieron protestando e intentando subir hasta el tercer piso en donde se ubica el directorio de la empresa.

En las afueras, la actual vocera de la ACES, Aurora Rozas, señaló a los medios presentes que “esta acción -la Toma de las dependencias- se debe a la demostración concreta de descontento en contra de la relación política y empresarial y que SQM es solo una muestra de un tema mas generalizado”. Con un lienzo que señala: “Nueva sede de Gobierno” y afiches con la frase “Que se vayan Todos”, los y las estudiantes han planteado que mientras hay muchos liceos en la absoluta precariedad, el país es saqueado por estos grupos económicos. La acción se enmarca en la previa de la Marcha convocada para este jueves 16.

ACES 3

Hasta el lugar llegó gran contingente de carabineros quienes acordonaron el sector, retirando a la prense presente y gente que había llegado hasta el lugar a apoyar la acción. A eso de las 11:00 horas Fuerzas Especiales de carabineros procedió a desalojar violentamente a los estudiantes que se mantenían en el edificio. Un total de 22 estudiantes fueron detenidos y trasladados hasta la 17º Comisaría de Las Condes.

Escucha la entrevista a Aurora Rozas, vocera de la ACES: