Home » Movimientos territoriales » Nueva evasión masiva en Metro Baquedano a pesar del gran contingente de carabineros y refuerzo en seguridad

Nueva evasión masiva en Metro Baquedano a pesar del gran contingente de carabineros y refuerzo en seguridad

Evasion

Evasión en Metro Baquedano. Fotografía @cacerolachilena

A pesar del reforzamiento en seguridad del Metro con carabineros y más guardias, en Baquedano se realizó una nueva Evasión Masiva.

 

Un nuevo llamado a evadir el Metro tras las reiteradas alzas y mal servicio las autoridades decidieron reforzar la estación con un gran contingente de carabineros tanto en la explanada externa como al interior de la estación.

A pesar de aquello un grupo no menor de personas llegó hasta el Metro Baquedano con pancartas en contra del “Abuso y mal servicio” del Transporte Publico. Cuestión que repetía lo ocurrido el miercoles pasado en donde se realizó una evasión masva en la Estación Los Héroes.

Carabineros antes de la evasion masiva Baquedano

Previo a la Manifestación en Baquedano. La Tercera

A eso de las 19hrs en el interior de la estación Baquedano gente comenzó a manifestarse y a llamar a evadir, cuestión que tuvo eco y personas comenzaron a pasar bajo los torniquetes, en ese momento guardias del servicio y carabineros presentes en la estación intentaron evitar la acción de las personas y comenzaron a golpear y detener personas. Sin embargo esto solo logró encender los ánimos y más gente logró evadir. Efectivos de Fuerzas Especiales, que se encontraban en la parte superior del Metro ingresaron a la Estación generandose forcejos y un tenso y confuso clima en el lugar.

Al grito de “evadir no pagar, otra forma de luchar” la gente siguió tratando de evadir y profirió gritos en contra de carabineros a quienes acusaban de que “ellos ni siquiera pagan su pasaje”.

ffee en baquedano

FFEE en Metro Baquedano. Fotografía @SebaDiazSanchez

La Estación Baquedano fue cerrada momentáneamente y se dejó personal policial en el lugar.

Las personas detenidas en el Metro Estación Baquedano, alrededor de 15 personas, fueron llevadas hasta la 19ª Comisaría de Providencia, ubicada en Avenida Miguel Claro Nº 300.

En el Metro Estación Central se generó también una manifestación y evasión, lo que hizo que las autoridades del servicio cerraran temporalmente esa estación.

Video: Registro de la evasión (Jarashott Rb

 

Foto detenciones: 

Chica jalada del cabello FFEE Baquedano

Chica jalada del cabello por efectivo de FFEE. M. Baquedano. Fotografía @SebaDiazSanchez

Muchacha Detenida Baquedano

Muchacha detenida en Metro Baquedano. Fotografía @Camiolon

Detenido en Baquedano

Joven detenido en Metro Baquedano. Fotografía @glenditaaldunat