Home » Noticias » Ex CNI Álvaro Corbalán envía carta a joven anarquista que lo agredió en el CAS: “superemos los rencores del pasado”

Ex CNI Álvaro Corbalán envía carta a joven anarquista que lo agredió en el CAS: “superemos los rencores del pasado”

El ex CNI Álvaro Corbalán, recluido en la Cárcel de Alta Seguridad a donde llegó desde Punta Peuco por castigo de Gendarmería, luego que se le encontrara un chip y un celular, falta que había cometido en reiteradas ocasiones previamente, emitió una carta al joven que lo agredió la semana pasada. Corbalán, quien tuvo participación en numerosas ejecuciones y torturas en Dictadura, el año pasado se le incautó documentación falsa, no descartándose un intento de fuga, hecho por el cual recibió el castigo de 30 días sin visitas, cuando se encontraba en la cárcel para ex militares Punta Peuco. El…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 4.2 ( 3 votos)

El ex CNI Álvaro Corbalán, recluido en la Cárcel de Alta Seguridad a donde llegó desde Punta Peuco por castigo de Gendarmería, luego que se le encontrara un chip y un celular, falta que había cometido en reiteradas ocasiones previamente, emitió una carta al joven que lo agredió la semana pasada. Corbalán, quien tuvo participación en numerosas ejecuciones y torturas en Dictadura, el año pasado se le incautó documentación falsa, no descartándose un intento de fuga, hecho por el cual recibió el castigo de 30 días sin visitas, cuando se encontraba en la cárcel para ex militares Punta Peuco.

El ex CNI, quien suma cientos de años de cárcel por delitos de lesa humanidad, se encuentra recluido en un piso solo, con salida al patio también en solitario, ya que no se atrevía a salir al patio por temor a que los otros reos lo agredieran, según indicaron sus abogados cuando ingresó al CAS.

La semana pasada, cuando salía de hablar con su abogado, tuvo un encuentro con otro preso, un joven anarquista, quien le propinó un cabezazo. Ante esta situación, Álvaro Corbalán emitió una carta al joven que lo golpeó, -según él, de forma cobarde y a una persona de la tercera edad -, lamentando que “la generación a la que pertenece mantenga odios y rencores que los chilenos deberíamos superar, privilegiando un necesario reencuentro en beneficio de nuestro país”.

La carta indica que no se haría parte de la querella que puso Gendarmería en contra de Joaquín García y finaliza la carta haciendo una rogativa, “ojalá que la próxima vez que se encuentre conmigo responda mi cortesía o guarde silencio, pero en ningún caso con la equivocada reacción que atribuyo a su juventud e interpretación poco flexible del pasado. Atte. Álvaro Corbalán. Teniente Coronel (R).”

Lee la carta enviada por Corbalán a la prensa:

corbalan carta mil

Video del momento en que Joaquín García le propina un cabezazo a Álvaro Corbalán: