Home » DDHH » Ex directora del Sename y gerenta de Fundación mi casa, Delia del Gatto, estalla en redes sociales y amenaza con demandas

Ex directora del Sename y gerenta de Fundación mi casa, Delia del Gatto, estalla en redes sociales y amenaza con demandas

Hoy martes 6 de febrero durante la tarde, Delia Del Gatto (DC), ex directora del Sename entre noviembre del 2000 y abril del 2006, estallo en amenazas luego que varios tuiteros en redes sociales, la increparán por sus comentarios sobre SENAME, recordándole su pésimo desempeño en la institución de menores y su actual función en Fundación Mi Casa. En mayo del 2006 Del Gatto, llega a Fundación Mi casa como Gerenta General, sin haber cumplido los 6 meses que establece la ley orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, requisito para que un director de servicio se incorpore a una de las instituciones que le tocó supervisar durante su gestión (artículo 56 de la ley 19.653).

Fundación Mi Casa, es una de la OCAS (organismos colaboradores del sename), entidades privadas sin fines de lucro que administran el 96,18% de la oferta anual, para la atención de menores que proporciona el Estado y que son financiados a través de la ley 20.032 de subvenciones. En julio del 2016 las Ocas mantenían en sus cuentas corrientes” un saldo de $19.993.563.856 millones de pesos que no fueron gastados en las Instituciones sin fines de lucro, que cuidan a los NNA, Fundación Mi Casa, en donde Enrique Correa es parte del directorio junto a la ex ministra del Sernam y ligada a la DC, María Josefina Bilbao; junto a Loreto Ditzel, del círculo de Soledad Alvear y jefa de Protección del Sename cuando estalló el Caso Spiniak, en el año 2015, recibió 7.000 millones, en el año 2016 mas de 8.000 millones y hasta junio del 2017 casi 5.000 millones.

Delia del Gatto, sigue en Fundación Mi Casa, firme defensora de la gestión privada , (después de ser parte de la gestión pública), se enfrasca en discusiones a través de redes sociales y cuando alguien cuestiona su rol, amenaza con demandas y bloquea a quienes le piden explicaciones de su gestión. Hoy amenazo al campeón de boxeo del Atlántico ABO, Cristobal Yessen y a parte de su equipo, Cristóbal es activista y defensor de los niños, niñas y jóvenes, a recorrido 78 centros a lo largo de todo el país, a los cuales vuelve regularmente para enterarse de lo que pasa con cada NNA que se encuentra en el Sename, lo cual le ha entregado un diagnostico que le permite conocer y opinar al detalle sobre la realidad que viven los menores y jóvenes dentro de los centros.

Mira acá los comentarios:

Luego de esto, Cristóbal Yessen publico una declaración la cual dejamos acá:

El día de hoy 06 de Febrero de 2018, la Señora Delia del Gatto, Secretaria ejecutiva de la Fundación mi Casa,  intento amedrentarme, porque no le pareció la pregunta de un miembro de mi equipo, respecto a los Abusos Sexuales Infantiles que han ocurrido en las residencias de la Fundación. Frente a este hecho nuestras consideraciones:

  1. Fundación mi casa es una ONG que se financia con el dinero de las subvenciones millonarias que el estado les entrega, teniendo como rol principal el resguardar la integridad total de los menores a su cuidado, es legitimo preguntarse como cumplen ese mandato, que no es gratis ni de buena voluntad.
  2. La Señora del Gatto no puede negar HECHOS, ocurridos y que han salido a la luz por medios escritos y audiovisuales en donde se denuncian los hechos de violaciones a niños y niñas, ocurridos durante su administración.
  3. Delia del Gatto durante su gestión como directora de SENAME, tuvo una gestión no exenta a muertes de NNA.
  4. Jamás se le insulto, no obstante me manda a callar, con un prepotencia y agresividad que es preocupante en una persona, que está a cargo del cuidado de niños niñas y adolescentes vulnerados

Cabe señalar lo curioso de las declaración de esta Señora, quién se cree desde un podio y señala quien puede hablar y quien no, respecto a eso le contesto: “usted Señora del Gatto No me callará, no le tengo miedo, sobreviví a Sename y gente a como usted en dictadura; no le temo…”.

Se agradece Difundir ya que no tengo los millones que como “servidora publica” la señora del Gatto se ha echado a los bolsillos. Gracias

 

Cristóbal Yessen.