Home » Género y feminismo » Ex pareja del “Hombre del Cartel” de marcha #NiunaMenos que se hizo viral lo Funa por las redes: Es un maltratador
hombre-del-cartel-felipe-garrido

Ex pareja del “Hombre del Cartel” de marcha #NiunaMenos que se hizo viral lo Funa por las redes: Es un maltratador

Durante la multitudinaria marcha #NiUnaMenos realizada en Santiago de Chile ayer miércoles, destacaron varias fotografías y carteles los que comenzaron a viralizarse a través de las redes sociales y en diversos medios de comunicación. Entre estas “postales”, destacaba la de un Hombre Semi Desnudo que cargaba un cartel con la leyenda “Estoy Semidesnudo, rodeado por el sexo opuesto… y me siento protegido, no intimidado. Quiero lo mismo para ellas“. El hombre y el cartel en cuestión sacó aplausos y se convirtió en viral tanto en Chile como globalmente, incluso llegado a ser portada de varios medios de comunicación.

Revisa: Mujeres se toman la Alameda para confrontar la violencia patriarcal con el grito #NiUnaMenos

Sin embargo, durante la tarde de este jueves un posteó en la red social Facebook puso de manifiesto una grave contradicción entre el hombre idealizado en las redes sociales y la realidad. Se trataba de Francesca Palma, ex Pareja de Felipe Garrido Aranela (el ya identificado hombre del cartel y reconocido muralista) y con quien tiene una hija en común, quien colocando fotos de portada de prensa donde aparecía “el hombre con el cartel” y que fuera ampliamente aplaudido, señalaba: “No crean todo lo que ven“. Apuntando a Garrido como un maltratador.

Así Francesca relataba su historia con Felipe (el hombre del cartel):

francisca-palma-hombre-del-cartel-niunamenos

Y Francesca profundizó respecto a su denuncia hecha en Facebook en conversación con El Desconcierto, en donde señaló que la relación con él fue desde el comienzo compleja y violenta. “Una vez me tiró un plato y me rompió el tendón, tengo una cicatriz en el pie. Llegamos a la Clínica y él me pidió que no le contara al doctor que me atendió para que no se fuera detenido. Me arrepiento mucho de haberle hecho caso”. La relación además enfrentaba el desacuerdo de sus padres.

Revisa: Ola de críticas al amnésico Jorge Burgos por su mensaje solidarizando con mujeres y contra la “violencia de género”

Según señala Francesca a El Desconciertoella solo cayó en cuenta de ese círculo de violencia al momento de separarse. “Mi papá muchas veces me fue a buscar al departamento y yo estaba con la cara marcada por sus golpes”, recuerda, agregando que “si no me hubiese ido de la casa, capaz sería yo una menos”. 

Revisa: El repulsivo machista de “izquierda” chileno: Ser cool y progresista no evita lo machista

La pensión alimenticia

El mismo medio apunta a la relación de Garrido con su hija, la que tampoco ha estado exenta de conflictos, como consignan las causas rol número C1307-2016 y C557-2013 de los Tribunales de Familia. La pequeña habría manifestado tanto a su madre como a profesionales que su padre no cumpliría con horarios de alimentación o cuidados mínimos, llegando a la casa a las 16:00 de un domingo luego del régimen de visitas sin haber comido, o insolada tras haber permanecido horas al sol sin protección.

El Hombre del Cartel, reconocido muralista

Fue el pasado 08 de agosto cuando el nombre de Felipe Garrido se hizo ampliamente conocido en los medios. Esto debido a un mural de José Piñera en pleno Barrio Bellavista que -al igual que su cartel en la marcha- se viralizó. Garrido es miembro del grupo “Todo Trazo“, que se dedican a realizar murales artísticos y con contenido social y político y que son conocidos en circulos políticos y sociales.

jose-pinera-mural-felipe-garrido

felipe-garrido-aranela-hombre-del-cartel

Felipe Garrido – Muralista “Todo Trazos”.