Home » DDHH » Extraño robo sufre Editorial Ceibo, misma que publicó el libro de Javier Rebolledo, que hoy tiene a Labbé procesado

Extraño robo sufre Editorial Ceibo, misma que publicó el libro de Javier Rebolledo, que hoy tiene a Labbé procesado

Ceibo Ediciones

Un extraño hecho fue denunciado este miércoles por representantes de Ceibo Ediciones a través de su Facebook. En la publicación, que reproducimos íntegramente abajo en la nota, se relata la sorpresa con que las personas de Ceibo se encontraron hoy al llegar a las oficinas de la Editorial. En la publicación dan cuenta de un robo el cual tuvo por objetivo un disco duro extraíble y material fotográfico entre otros, sin embargo en el mismo lugar fue hallada una billetera con dinero en efectivo que los “ladrones” no se llevaron. Esto ocurre en momentos en que el libro de Javier Rebolledo, “El despertar de los cuervos” publicado por Ceibo Ediciones, toma revuelo tras el procesamiento del coronel en retiro Cristián Labbé. El libro es pieza clave en el actual proceso pues fue tras la investigación periodística de Rebolledo en donde aparecieron los relatos de Anatolio Zárate y Pedro Salvo, este último ex agente de la DINA quien afirma en el libro haber visto a Labbé en Tejas Verdes y a cargo del lugar en donde se realizaban torturas, testimonio que luego entregó a la justicia.

Este medio se contactó con el periodista Javier Rebolledo quien señaló que se enteró a través de los medios del hecho, poniéndose inmediatamente en contacto con la editorial. El hecho, que si bien es extraño, no es el primero que sufre el periodista ni otros que han realizado investigaciones en casos de Derechos Humanos durante la Dictadura. El año 2012, Rebolledo y Mauricio Weibel, Cristóbal Peña y Pascale Bonnefoy sufrieron también “robos selectivos” y amedrantamiento de diversos tipos lo que incluyó, en algunos casos, seguimientos (ver nota).

La publicación de Ceibo Ediciones señala:

 

Entran a robar a las oficinas de Ceibo Ediciones

Luego de que el periodista Javier Rebolledo, junto a parte del equipo de Ceibo Ediciones, recorriera varios canales de televisión, y de la jornada de ayer, cuando también dio declaraciones a diversos medios radiales y de prensa relacionadas con la participación del ex alcalde de Providencia Cristián Labbé en Tejas Verdes, esta mañana nos percatamos de que habían forzado las puertas de la oficina y entrado a robar.

Faltaban un equipo de fotografía digital completo; una maleta con equipos audiovisuales; un disco duro externo con información, entre otras cosas vitales para realizar nuestra labor. 

Llama la atención que en el piso dejaron botada una billetera con dinero en efectivo a la vista.