Home » Comunitario » Falleció el cura obrero Roberto Bolton quien es velado en la capilla “Cristo Liberador” de Villa Francia.

Falleció el cura obrero Roberto Bolton quien es velado en la capilla “Cristo Liberador” de Villa Francia.

 

Una emotiva misa se realizó este jueves en la Capilla “Cristo Liberador” de Villa Francia tras la muerte de Roberto Bolton (93), cura obrero, cristiano, revolucionario, rojinegro, el mismo que comprendió el cristianismo de esa Iglesia Viva, del Cristo Vivo al servicio de los pobres.
El mismo que luchó en tiempo en donde muchos callaron, por miedo y por vergüenza. Su lucha por los Derechos Humanos lo llevó a ser uno de los fundadores del Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo. Su actividad en el sector (y en otros) ayudo y promovió a la creación de organizaciones populares de bases así como también se recuerda su valentía para ayudar a clandestinos y perseguidos por la Dictadura Militar a quienes ayudo a salir del país y con ello, salvar sus vidas.

bolton

La misa comenzó a eso de las 21Hrs y contó con la presencia de vecinos y organizaciones populares y la presencia del Obispo de Concepción. Hasta el lugar llegó también su entrañable amigo y compañero de vocación el sacerdote Mariano Puga, quien en homenaje a él tocó el acordeón en su honor. Estremecedor y emotivo momento fue cuando las voces comenzaron a entonar el tema “Yo te nombro Libertad”, característico del Movimiento contra la Tortura Sebastián Acevedo y que popularizara el grupo “Quilapayún”.

11 de Noviembre de 1988, Villa Francia. Fotografía de Marco Ugarte.

Roberto Bolton en el funeral de Pablo Vergara Toledo. 11 de Nov 1988, Villa Francia. Fotografía de Marco Ugarte.

Sus restos siguen siendo velados durante el día en la Capilla “Cristo Liberador” ubicada en calle Las Estepas Nº 877 de la Población Villa Francia (hasta el día sábado).

Respeto y admiración a un cristiano y revolucionario, a un hermano y compañero que hoy nos deja, pero que en vida nos entregó valores y una linea y camino de luz por el cual caminar y recorrer en comunidad (camino y valores que tanto se han perdido en los sectores populares)

Su funeral se realizará el día Sábado luego de que se realizase una misa en la Capilla de Villa Francia a las 10:00hrs para luego partir (alrededor de las 12:00hrs) hacia el Cementerio Católico en la comuna de Recoleta.