Home » DDHH » Familia de Matías Catrileo rechaza indemnización de 130 millones: “Ese dinero está manchado con la sangre de Matías”

Familia de Matías Catrileo rechaza indemnización de 130 millones: “Ese dinero está manchado con la sangre de Matías”

madre y hermana de matias catrileo

“Nosotros iniciamos esto buscando justicia, no dinero, lo importante aquí es que se demostró la responsabilidad del Estado en la muerte de Matías”. Con estas palabras la madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada, deja en claro la posición como familia respecto a una serie de titulares por parte de ciertos sectores de la prensa que resaltaron la millonaria indemnización concedida tras el fallo judicial tratando de dar a entender una especie de “punto final” en el caso de Matías Catrileo.

Esto luego de que el pasado día martes 20 de enero, la Corte de Apelaciones de Santiago, ratificara la sentencia que había dado el Segundo Juzgado Civil de Santiago, en la cual se condenó al fisco por el asesinato de Matías Catrileo, ocurrido en el 2008, estableciendo la responsabilidad del Estado por su muerte.

Como familia dejan en claro, a través de un comunicado público, que no es dinero lo que buscaban, sino que justicia, la cual hasta ahora no obtienen, por ello en el mismo señalan: “Recordamos que nunca hemos recibido justicia. El autor material del asesinato de nuestro hijo y hermano, recibió una condena que le permite estar hoy tranquilamente en libertad”. Esto a pesar de que ya han transcurrido 7 años del asesinato del weichafe Matías Catrileo.

Sobre la indemnización, que en términos de reparación moral asciende a 130 millones de pesos, señalan que la rechazaran como familia, sin desmedro de respetar y a familias que han debido sufrir como ellos y de paso, alientan a buscar justicia: “Nuestra decisión es personal, respetamos a las familias de víctimas de violaciones a los derechos humanos que han recibido este tipo de reparaciones”.

Revisa el comunicado completo: 

Declaracion Familia de Matias Catrileo by radiovillafrancia107