Home » Noticias » Familiares y amigos de Presos Mapuche en Huelga de Hambre se toman dependencias de la cárcel de Angol

Familiares y amigos de Presos Mapuche en Huelga de Hambre se toman dependencias de la cárcel de Angol

 

_carcel angol 001.jpg

 

“Esta toma es de carácter indefinida hasta que el gobierno se pronuncie frente a la huelga de hambre”

 

Alrededor de las 16:30hrs de esta tarde un grupo de personas, entre familiares y amigos de los huelguistas, se han tomado uno de los módulos de la cárcel de Angol, lugar en donde se está efectuando una huelga de hambre hace 27 días por parte de 3 comuneros mapuche, ellos son; Leonardo Quijón, Cristian Levinao y Luis Marileo.

Las personas que realizan la Toma manifiestan que esta es de carácter indefinido hasta que el ministro de justicia, señor José Antonio Gómez o la misma presidenta Bachelet se pronuncien claramente sobre la huelga que llevan a cabo los comuneros y sus exigencias.

 

Así lo manifiesta  también el ex religioso jesuita y activista de la causa mapuche Luis García H. a través de su twitter:

 

 

 

Los comuneros cumplen ya 27 días en huelga de hambre y su estado de salud es delicado producto de la brusca perdida de peso, alrededor de 10 kilos en promedio, sumado a otras patologías y huelgas previas.

 

Dentro de las personas que se tomaron el modulo donde se encuentran los huelguistas está la ex candidata presidencial Roxana Miranda. Son alrededor de 20 personas, según informó uno de los voceros de los huelguistas, Hugo Medina, quien hizo hincapié en la precaria situación de salud en la que están los huelguistas y, en particular, la situación de Mariano Llanca Toris, comunero enfermo terminal (ver campaña) que se encuentra cumpliendo condena y que pide el indulto presidencia cuestión que es una de las exigencias, para el comunero, de los actuales huelguistas.

Fotografía desde la “ocupación” en modulo de la cárcel de Angol

Fotografía desde el modulo que se mantiene en "ocupación". Fotografía de @PanyRosasChile

Fotografía desde el modulo que se mantiene en “ocupación”. Fotografía de @PanyRosasChile

Hasta el lugar han llegado 2 carros de efectivos anti-motines. La situación, según informan a este medio desde la cárcel de Angol, es tensa ya que no se descarta el desalojo por parte de la autoridad penitenciaria. También señalan que hasta el momento no ha habido pronunciamiento por parte del Ministro de Justicia o de la secretaría presidencial.

 

Afiche de los Huelguistas mapuche RVF 

 

PPM Angol abril 2014-1